La pesca

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La pesca

Consiste en la captura de peces u otras especies acuáticas. Puede ser por diversión, o para alimentarse.

Material de pesca:


Esta parte es la que conocemos como caña es la partefundamental. Sobre esta parte se colocar los demás elementos. Antiguamente era de bambú, de ahí su nombre de caña, pero actualmente se fabrica con otros materiales más resistentes como la fibra devidrio o el grafito. El tamaño varía según la presa que queramos pescar.


Esta parte se llama carrete, tiene dos funciones: almacenar el hilo, y permitir la recogida y el tiro del cebo.Esta parte se llama anzuelo, es la parte más importante de la caña, sin esto no se podría pescar. En la pesca el anzuelo es “escondido” por un cebo para que los peces vayan a por él, y cuando estos secoman el cebo se queden enganchados. Suele ser de metal, estos metales suelen ser inoxidables ya que están en contacto con el agua continuamente.





Esta parte se llama plomo, su nombre vienedado por el material por el material del que está hecho. Se utiliza para que cuando el cebo entre en contacto con el agua no se quede flotando, sino que se hunda.





Esta parte se llama boya,se utiliza para que detectemos cuando el pez muerda el cebo, ya que esta se hunde.









Hay muchas modalidades de pesca, pero voy a destacar algunos.

Spinning: consiste en tirar unseñuelo y recogerlo se hace mediante una caña, es la modalidad más famosa, ya que cualquiera puede practicarlo. En esta modalidad podemos capturar desde peces de pequeño tamaño como las sardinas hastapeces de gran tamaño como los tiburones. Pero según la presa que queramos capturar debemos utiliza un tipo de caña u otra y un tipo de anzuelo u otro.










A curricán: consiste en iren un barco en movimiento, a los lados de los barcos hay como 5 cañas, el cebo suele ser un pulpo de mentira o algo parecido. Cuando el barco está en movimiento con las cañas echadas parece que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS