la pesquisa

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


RESPONDER:
1- Investigar sobre la vida de Juan José Saer; tener en cuenta no abocarse sólo a fechas y lugares, incluir datos que sean relevantes para poder relacionarlos con la obra leída.
2-A partir de Edgar A. Poe, dentro de la literatura polícial, surgieron dos escuelas o corrientes: la inglesa y la norteamericana, ¿Cuáles son las caracteristicas de cada una? Según tu opinión yteniendo en cuenta lo anterior, ¿En cuál de las dos corriente ubicarias a “LA PESQUISA”? , ¿Por qué?, ¿Podemos decir que se trata de un policial tradicional?, ¿Por qué?.
3- ¿Cuándo y con que autores surgela literatura policial argentina?, ¿Cómo surgió?, ¿En qué contexto social y político?, ¿Qué autor funda la “NOVELA NEGRA”?
4- ¿Cuáles son las características y temáticas presentes en las obras deJuan José Saer? (Relacionar con su vida, personajes, estilo, etc)
5- ¿De dónde se toma saer el título de esta novela?, ¿Cuál es el autor y cuál el argumento?
6-En las tiendas griegas, ¿Es una obraverdadera o inventada por el autor? Investiga acerca de ella.
7- La novela presenta dos ejes principales, ¿Cuáles son esas historias?, ¿De qué trata cada una? Las dos grandes historias que se cuentan enel texto parecen, a simple vista, no tener nada que ver. Sin embargo, si se las lee atentamente, es posible relacionarlas, parece una reflejo de la otra. Realicen esta conexión entre ellas resaltandolos elementos que tienen en común. (Tenér en cuenta las características de los narradores, los personajes principales, etc.)
8- En 1980, Saer escribió una novela que plantea la problemática de una delas historias presentes en “LA PESQUISA” (La dictadura militar en argentina), ¿Cuál es el nombre de esa novela?, ¿Qué relacion se establece entre ambas historias?
9- A lo largo de la novela elautor va presentando “INDICIOS”, algunos destinados al lector relaconados con pautas de cómo y cuáles son las características del asesino y, otros exclusivamente relacionados con el caso policial, parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura de pesquisa
  • Pesquisa Operacional
  • Pesquisa
  • La pesquisa
  • La Pesquisa
  • Pesquisa
  • LA Pesquisa
  • la pesquisa de don frutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS