La Peste Bubónica o Negra

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La peste bubónica o negra:
La peste bubónica se denomina así porque se caracteriza por la presencia de bubones, en la ingle, axila, o en el cuello de las personas. La peste bubónica se transmitepor la picadura de las pulgas, las cuales, a la vez se contagian de una bacteria llamada yersinia pestis. Cuando su huésped muere ellos buscan a otro y así ellos se alojan en las personas onuevamente en otro animal.
La peste bubónica sin tratamiento es mortal en el 30 a 75% de todos los casos
los primeros síntomas son cefalea, náuseas, vómitos, escalofríos y dolores articulares. Los ganglioslinfáticos de la ingle o, con menos frecuencia, los de la axila o el cuello, se vuelven dolorosos y se inflaman. La temperatura se eleva entre 38 y 40 °C. La frecuencia cardiaca o respiratoriaaumenta, y el enfermo se encuentra exhausto y apático. Los bubones crecen hasta alcanzar el tamaño aproximado de un huevo de gallina. En los casos que no son fatales, la temperatura comienza a descender alcabo de unos cinco días, y se normaliza en unas dos semanas. En los casos fatales se produce la muerte en unos cuatro días.
En la EDAD MEDIA, aproximadamente 25 millones de muertes tuvieron lugaren Europa y otros 30 a 40 millones en África y Asia.
Hoy en día esta enfermedad esta casi controlada, ya que, todavía en algunos lugares como África, Asia y Sudamérica hay casos de esta enfermedad.Por causa de la peste negra los señores feudales empezaron a perder poder ya que:

.Esta peste produjo la desorganización de los señoríos. Los campesinos se fugaban de los castillostratando se escapar de la peste.
. los señores, ya no disponían de sus siervos para su subsistencia, y se vieron obligados a reconocer que su vida dependía de la mano de obra de otros en sus tierras,por lo tanto debieron comprar nueva mano de obra, contratando trabajadores a cambio de un salario
.Como los siervos se escapaban a la fuerza, los señores feudales empezaron a bajar el precio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Peste Negra O Peste Bubónica
  • La Peste Bubonica
  • la peste bubonica
  • La peste Bubónica
  • La peste bubonica
  • Peste bubónica
  • Peste bubonica
  • peste bubonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS