La peste bubónica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La peste bubónica
En la actualidad, las vacunas y los medicamentos nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades, pero en la Edad Media las carecían, además de no tener buena higiene yalimentación. La única defensa que tenían eran los anticuerpos, por esta razón eran comunes las enfermedades en las ciudades.
Durante la Edad Media hubo una gran epidemia de infecciones y enfermedades muyfuertes que podían llegar hasta la muerte debido a que la población no se cuidaba, vivían en situaciones precarias; las ciudades estaban sobrepobladas; las calles estaban llenas de basura, de animales yparásitos; bebían agua de pozos contaminados; carecían de servicios médicos, medicinas y vacunas; lo cual ayudo a extender enfermedades como la tifus y disentería. La más fuerte de todas las epidemias fuela peste bubónica o negra contra los Europeos del siglo XIV. Llego hasta ellos por medio de las pulgas de las ratas; estos roedores abundaban en los barcos de Asia que comerciaba con Europa, despuésen el año 1347 el sur de Italia se contagió de la peste y tiempo después se extendió por toda la nación. La enfermedad fue letal, hubo muchas muertes; a Inglaterra llego en el año 1349, a Alemania yEscandinavia en 1350, y a Rusia en 1351.
Durante los años de la peste negra los alimento escasearon debido a que los campesinos murieron y no había quien cultivara los campos, las empresas dejaron decomprar y vender productos por lo que la mayoría cerro; los que no estaban infectados vivían en una condición pobre y con poca higiene, algunos pobladores decidieron alejarse de la población para noinfectarse. En ese tiempo solo los nobles recibían atención médica.
Mi conclusión es que la peste negra fue muy letal; daño, mato e hizo sufrir a muchas personas, hizo llegar a la población a lamáxima pobreza, y además no es justo que solo las personas de clase alta lo que son los nobles podían recibir atención médica y los de clase baja los campesinos no y tuvieran que llegar hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la peste bubonica
  • La peste Bubónica
  • La peste bubonica
  • Peste bubónica
  • Peste bubonica
  • peste bubonica
  • La Peste Bubónica
  • LA PESTE BUBONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS