LA PESTE DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LA PESTE DATOS EPIDEMIOLÓGICOS:
La peste puede ser una enfermedad muy grave para el ser humano, con una tasa de letalidad que oscila entre 30% y el 60%, si no se trata. Desde mediados del siglo XX,gracias a los antibióticos y a las mejoras en las condiciones higiénicas, las epidemias devastadoras de peste parecen cosa del pasado, no obstante, la enfermedad está lejos de estar erradicada. Eincluso muestra una tendencia a re-expandirse y re-emerger en muchos países. En todo el mundo ocurren aún unos 1000-3000 casos anuales de peste humana, normalmente notificados como casos esporádicos ocomo pequeños brotes localizados.
Los focos de peste son dinámicos y cambian en respuesta a los cambios en otros factores como el clima, el paisaje y la migración de población de roedores, la mayoría delos casos se dan en zonas rurales, reportándose más del 90% de los casos humanos en África.
Actualmente la distribución de la peste a nivel mundial es la siguiente:
En Australia y Europa occidentalse encuentra erradicada.
En la zona más al sureste de Europa y en Asia existen focos localizados de peste, en las montañas del Cáucaso (Rusia), en Oriente Medio, en China, y focos en diversas áreas delSureste y Suroeste asiático. La zona más activa es el desierto, incluyendo regiones de Kazajstán, Turkmenistán y de Uzbekistán. En China siguen existiendo focos distribuidos por diversas provincias yla incidencia general muestra una tendencia creciente desde los años 90.
En África los focos se distribuyen en distintos países. Los países africanos más afectados son la República Democrática delCongo (RDC), Madagascar, Mozambique, Uganda y Tanzania. La RDC y Madagascar son los países más endémicos del mundo.
En América existen focos en: Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador y también enCanadá y EEUU, donde existen focos aislados en Nuevo México, Arizona, Colorado, California, Oregón y Nevada.

FOCOS PESTE (2004).

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA PESTE:
El objetivo fundamental es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Epidemiologicas Peste
  • Análisis de datos en los estudios epidemiológicos iii
  • peste
  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • Epidemiologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS