la peste

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Peste invade Orán

Rara peste afecta a la ciudad de oran dejando centenares de muertos. Los médicos
Rieux y su tarrou buscan lasolución a este gran problema. La denominada peste ‘’bubónica’’ ha generado pánico y ha obligado a los ciudadanos a dejar la vida de diversión y bohemia que llevaban por una vida de miedo sinlibertades asustados por esta nueva plaga.















noticia
Rara peste afecta a la ciudad de oran dejando centenares de muertos. Los médicos
Rieux y su tarrou buscan la solución aeste gran problema. La denominada peste ‘’bubónica’’ ha generado pánico y ha obligado a los ciudadanos a dejar la vida de diversión y bohemia que llevaban por una vida de miedo sin libertades asustadospor esta nueva plaga.

La invasión de las ratas provocaron algunos muertos convirtiéndose después en una plaga y un desastre mortal para la ciudad. A medida que avanza la esta plaga, la inquietudaumenta para luego transformarse en un temor a los ciudadanos que se trataba de esta, Peste. Rieux, médico que llega esta ciudad ayudarla a buscar una cura.
El número de víctimas va aumentando amedida que pasan los días. Los hospitales están completamente llenos y por la falta de espacio se utilizan las escuelas. Orán esta blindada, nadie puede salir ni entrar, el puerto está igualmente cerrado.Miles de familias quedan separadas. Se instaura el racionamiento en las gasolina y el abastecimiento de mercancías es limitado; el comercio cae de una forma espantosa, los precios suben y la poblaciónal estar inactiva se vuelca en salir a los cines y a los cafés para evadirse de las preocupaciones de la epidemia.Rieux cuenta en un primer momento con la ayuda de Grand; empleado del ayuntamiento,luego a esta ayuda se suma Tarrou, cuya profesión no llegamos a definir sino como un hombre de mundo,También cuenta con Rambert, Está también Cottard, hombre que aprueba La Peste ya que de esa forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS