LA PESTE

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

1.
En el texto se ven nueve estructuras: la primera idea es cuando el autor comienza describiendo detalladamente el lugar de la tragedia, y el bien familiar para la humanidad. Es una ciudadaustera, hecha por y para el negocio, eran sus únicas preocupaciones. La segunda parte empiezan las muertes numerosas, al principio nada alarmante, pero cuando se empiezan a contar por cientos y asimilanverdaderamente que están encerrados en la ciudad, separados de los seres que aman. Ante esta situación es cuando se ven claramente los tipos de personas que hay. La tercera idea describe alos “separados”, aquellas personas que no están con las que aman, en lo que ha cambiado su situación la peste, como ya no recuerdan la cara de esa persona especial, ni muchos aspectos que antes les hacían felices.En este apartado se ve claramente como la peste no solo destruye vidas físicamente, sino que también destruye corazones. La cuarta parte la peste parece que no va terminar nunca dado que están subiendoel número de las víctimas. Un día, sin esperárselo, los enfermos de la peste empiezan a no morir y las ratas comienzan a salir de nuevo tras tantos meses de letargo, pueden ser dos cosas; o va avolver a tomar fuerzas o se estaba extinguiendo.
La quinta parte: A pesar de todo aún se seguía cobrando nuevas víctimas pero muchas de ellas no morían.
Por todo lo anterior la idea principal es elimpacto profundo que se opera en el espíritu de la comunidad de Orán; trata también de cómo es posible que un virus desconocido haga que lleguemos a conocernos realmente. La tesis defendida por Camus pareceser ésta: el cambio de situación, aun siendo nefasto, es positivo en tanto hace surgir en las gentes sentimientos verdaderos y auténticos.
2.
lo que quiere transmitir el autor, es el comportamientoque tienen los seres humanos frente a la peste a través de ella Albert Camus quiere dar un mensaje moral la calidad de los actos que tenemos los seres humanos la cual nos designas como buenos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS