LA PETROQUIMICA TIM

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014









Asignatura:

METODOS DE ESTUDIO

Tema:
LA FALTA DE INVERSION EN LA PETRO-QUIMICA PODRIA AFECTAR EN LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS




Sección
: 03A
Equipo de trabajo


: 15
Integrantes del equipo
(En orden alfabético)




: Calderón Urbizagastegui Vania

: Gutiérrez Sánchez Mario

: Mendiola Rosario: Rodas Gabriel
: Torres Hernández Jorge

Profesor
: Castillo Cavero Rodolfo




LIMA, PERÚ
2013











LA FALTA DE INVERSION EN LA PETRO-QUIMICA PODRIA AFECTAR EN LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS





















DEDICATORIA


El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos anuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. A nuestro profesor quien es nuestro guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.











ÍNDICE GENERAL

DEDICATORIAiii
INTRODUCCIÓN
v
CAPITULO I
1

CAPITULO II

CAPITULO III













INTRODUCCION
Durante muchos años el Perú se ha caracterizado por ser un país exportador de materia prima, mas no como un país el cual se caracterice como un fabricador de productos con valor agregado y una de las maneras mediante la cual podríamos acabar con este problema sería el uso de lapetroquímica como nueva alternativa.
El objetivo general de este trabajo monográfico es dar a conocer como la buena inversión en el campo de la petroquímica podría afectar al bienestar económico de las diferentes naciones del mundo. Por otra parte, el objetivo específico de este trabajo es saber cómo la mala o la falta de inversión en el campo de la industria petroquímica podrían afectar a nuestra nación.El método utilizado en este trabajo monográfico fue el siguiente, nos basamos en páginas de internet y archivos pdf los cuales fueron recopilados de páginas que hablan acerca del tema presentado.
En el primer capítulo se informa acerca del concepto general de la petroquímica y sus partes más importantes. En el segundo capítulo trata acerca de cómo afecta la petroquímica a nivel mundial y ladependencia de progreso con los países.En el tercer capítulo trata acerca de cómo afecta la petroquímica a nuestro país.
La petroquímica como futuro buen factor del crecimiento socio-económico de nuestro país.
Si se tomara en cuenta la importancia de la petroquímica en el país el crecimiento económico sería más notorio.
Dar a conocer si el país estaría preparado para competir con las grandespotencias de la petroquímica en el mundo.





CAPITULO I
LA PETROQUIMICA
1.1 La petroquímica
Informe quincenal de la SNMPE. Sociedad Nacional de minería petróleo y energía. 2011 Oct; 3(1):3 Dio a conocer sobre el origen de la petroquímica:
La Petroquímica es una industria relativamente “joven” en el mundo, ya que sus inicios se remontan a los años cuarentas, mucho después de que se inicióla exploración petrolera en el mundo. Posteriormente, con la segunda guerra mundial la demanda de productos sintéticos, debido a su menor costo impulsó el desarrollo de esta industria, convirtiéndose en un actor importante en todos los sectores de la economía.

1.1.1 ¿Qué es?
Petroquímica es la ciencia y la técnica que corresponde a la petroleoquímica, la industria que utiliza el petróleo  yel gas natural como materia prima para el desarrollo de numerosos productos químicos.
La petroquímica, por lo tanto, aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de los combustibles fósiles. La gasolina, el gasoil, el querosén, el propano, el metano y el butano son algunos de los combustibles fósiles que permiten el desarrollo de productos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroquimica
  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS