La physis

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
La Physis

La noción de Physis, tiene su origen luego del nacimiento de la filosofía, esta última busca una cosmovisión unviversal que se base en la razón. Los primeros Filósofos se encargaron deesto, centrando sus investigaciones en la naturaleza, mediante la observación y la experiencia, por este motivo Aristóteles los denomina “los inquisidores de la naturaleza” . El principal objetivo delos filósofos presocráticos, fue la determinación de la physis, traduciendose esta, en primer lugar como naturaleza, otorgandole luego un significado más amplio que abarca palabras de Aristótelescomo que la physis es “ el fin de todas las cosas” o Burnet que nos plantea que la physis es la materia de la cual todo se origina. La palabra physis viene del verbo griego phyo, que significaengendrar, lo cual viene antes de lo engendrado, por lo tanto es lo primero.

Para los filósofos de la escuela de Miletos la physis se traduce en en lo primero que engendra todas las cosas, la cualtambien es materia, activa, infinita,(no tiene limite) eterna(no nace, ha existido siempre) y divina, (por considerarse como principio absoluto de todo),es tambien pensada como “una unidad viviente”.Tambien se centran en una temática común en torno al problema de lo uno y lo múltiple(buscar la unión en la pluralidad), por esto intentan descubrir ese “algo” que es común a todos los seres, la matériaprimordial, defienden una filosofía denominada “monismo dinámico” en la cual la afirmacion de la unidad del ser no excluye,sino que por el contario, exige, la pluralidad de los seres,puesto que setrata de una unidad viviente (Capelletti,1986, p.59) Debido a esto Tales, Anaximándro y Anaxímenes (unidos por un lazo pedagógico) buscan esta unión, teniendo cada uno sus respectivas teorías acercade la physis.

En primer lugar se encuentra Tales, este, considera que la physis es el agua. Al ser Tales, marino, se encontraba familiarizado con en el mar, por tal motivo se percata de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Physis
  • physis
  • Physis
  • El arje de la physis
  • Exposición Physis
  • physis nomos
  • La Problemática De La Physis
  • El problema de la physis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS