La Picaresca Judicial

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
DIANA PATRICIA VARELA AMAYA. 31/05/12
LECTURA 1. LA PICARESCA JUDICIAL.

Este primer libro me pareció un buen comienzo para familiarizarme con algunos de los términos que veremos(y hemos visto) en clase. Me gustó, porque es un libro muy fácil de leer, entretenido, y narrado de una forma tan casual que realmente puedes imaginar a alguien contándote sus experiencias. Aunque notodos los relatos me gustaron, definitivamente la sección que me pareció más entretenida fue la de “Malos Entendidos”, simplemente porque muestra un lado un tanto sarcástico de los funcionarios,hacia ellos mismos y hacia la gente con la que tienen que lidiar, y eso es algo con lo que todos nos podemos relacionar: todos nos topamos con uno o dos clientes “especiales” dignos de recordar por suspalabras o actos.

Me parece que el libro busca acercar a la gente común con los funcionarios de las diferentes partes del Judicial, tanto abogados como magistrados. Se logra cierta empatía, y senos muestra un lado de ellos, bueno y malo, que logra ponerlos un poco más a nuestro nivel, y los hace más reales: podemos crear esa conexión, y verlos como personas comunes y corrientes, consentimientos y días buenos y malos.

Parte de lo que me deja este libro es, en primera, esa empatía que simplemente no se logra cuando se ve a los funcionarios como los burócratas detrás de montañas deparedes y términos legales. En segunda, me deja un buen sabor de boca por lo fácil que fue leer y entender los relatos. Sí tuve que buscar algunos personajes en internet, y preguntar a un abogado acercade algunas cosas que se mencionan en el libro, pero eso también fue una aportación, la tercera, porque ahora sé un poquito más acerca de el tema. Fue interesante leer acerca de gente como “El Hombredel Corbatón” y de Genaro Góngola Pimentel.

En conclusión, el objetivo del libro se cumple, y nos muestra que todos, al final del día, somos humanos, y que todos debemos ser responsables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La picaresca
  • picaresca
  • picaresca
  • picaresca
  • La novela picaresca
  • Novela Picaresca
  • Novela Picaresca
  • obras picarescas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS