La Picicultura

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
INDICE
INTRODUCCION 2
1. ACUICULTURA: Un negocio excelente 3
2. Consideraciones generales sobre

las especies más cultivadas en la provincia. 7

3. Localización DEL SITIO DE CULTIVO7

4. TECNOLOGIA 9

5 Compra y recibo de alevinos 11

6. Controles sanitarios 13

7 INVERSIONES13

8. COSTOS OPERATIVOS 16

9. MERCADO 17

10. ANALISIS ECONÓMICO 17
11. Pesca comercial enla argentina 18
RECURSOS PESQUEROS EN ARGENTINA. Gráficos 21
CONCLUSIÓN 23
ANEXOS 24
BIBLIOGRAFIA28

INTRODUCCION
“La piscicultura es el cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas. La actividad de cultivo implica la intervención del hombre en el proceso de cría para aumentar la producción, enoperaciones como la siembra, la alimentación, la protección de los depredadores, etc.”
El presente trabajo desea mostrar a la acuicultura, como un excelente negocio, siendo una alternativa válida para el productor Misionero, es una actividad muy antigua y con mucho futuro y expuesto a un mercado cada día más exigente y competitivo. La piscicultura desarrollada por profesionales es un negociocon perspectivas razonables de rentabilidad y que puede atender a varios puntos del mercado, como supermercados, pescaderías, ferias francas, restaurantes, industrias y además instalar un “pesque y pague” o abastecer a los mismos.
Como todo negocio, por más que posea el más preciso y mejor planeamiento, no está exento de riesgos. El éxito, por lo tanto, va a depender de la capacidad ydeterminación que tenga el piscicultor, para enfrentarlos y superarlos.
Cuando en la década del 90 comenzó a hablarse de la necesidad de diversificar la producción en las chacras misioneras, los colonos vinculados históricamente a los cultivos tradicionales como la yerba mate y el té empezaron a mirarse con recelo. Sin embargo, la baja cotización que tenían por entonces los productos madres de laprovincia en los mercados locales prácticamente los obligó a incursionar en otras actividades.
Surgieron así numerosos proyectos de las más diversas actividades productivas. Pero sin dudas la piscicultura fue la que concentró la mayor elección. Si de los resultados obtenidos depende una calificación, perfectamente podría afirmarse que la actividad piscícola ha superado con creces los objetivos enMisiones.

Si bien los tajamares y estanques están presentes en todo el territorio provincial, Campo Viera puede considerarse como el centro de la actividad piscícola.
No es casualidad que el denominado "Programa de Desarrollo Competitivo de la Cadena de Valor Piscícola", que tiene como objetivo potencial la cría y comercialización de peces en distintos puntos de la zona productora, fuera lanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PICICULTURA
  • Picicultura
  • Picicultura
  • Proyecto Picicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS