La piedad, miguel angel

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
 ‘La Piedad – Miguel Ángel’
En el siguiente trabajo se hablará sobre una escultura importantísima en el Renacimiento. De esta manera aumentaremos nuestros conocimientos sobre esta tan destacadaobra y su autor, reforzando el conocimiento en el campo artístico.
La Piedad de Miguel Ángel es una obra gótica, que refleja el momento en el que la Virgen María sostiene en sus brazos a su hijofallecido luego de bajarlo de la cruz. Sin embargo, con un significado refiriéndose a cuando la Virgen recuerda el primer momento que toma a su hijo en brazos, explicando de esta manera porque su rostroluce melancólico, inmersa en sí misma y en sus pensamientos, en lugar de tener una expresión del mayor sufrimiento de una madre como lo representaría una obra con espíritu gótico.
Las figuras respondena un canon clásico, de posiciones estáticas y muy controlada expresividad. El material utilizado para la obra es mármol de Carrara. Pensada para la contemplación frontal ya que fue creada para sercolocada en una capilla del Vaticano, exactamente donde se encuentra en la actualidad. Su composición es claramente clásica, inscrita en un triángulo equilátero que le da estabilidad.
MichelangeloBounarroti, conocido en España como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como porsus pinturas y obra arquitectónica. Debido a su perfeccionismo triunfó en todas las artes que trabajó, y su favorita era la escultura.
Podemos concluir de esta investigación que evidentemente nosencontramos frente a una obra clásica del Renacimiento en su mayor expresión. La obra nos presenta otro punto de vista sobre la crucifixión de Jesús y la relación con su madre, mostrando un ladomelancólico y trágico, lo cual probablemente se deba a la personalidad del artista, ya que Miguel Ángel en sus obras lograba una mayor expresión y angustia que represente su mundo interior.
Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piedad De Miguel Ángel
  • Estética en el arte. la piedad vs la piedad rondanini de miguel ángel.
  • La Piedad
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS