La Piedra De Sísifo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Se llamaba Sísifo y no sólo se fue a padecer las llamas del infierno. Estaba condenado a subir una enorme piedra a una montaña, de donde se le volvía a caer sin cesar.
El hijo de Eolo, Dios de losvientos que desencadenaba las tempestades, era el rey de Corintio. En aras de estar mejor, un día se aventuró a robarles el fuego a los dioses para dárselo a los humanos; ahí comenzó su desventura.Para castigar la osadía de Sísifo, fue que los dioses lo condenaron a subir durante toda la eternidad una piedra a la montaña. En aquellos tiempos las deidades eran bastante rencorosas y la curiosidadhumana los ponía mal, por eso el Dios de los Cristianos patentó el pecado: con eso se aseguró de que nadie se le saliera del huacal.
Sísifo es la representación de la insatisfacción humana. Cuandocreemos haber logrado algo, la piedra se nos devuelve y es necesario recomenzar otra vez, en el mismo camino, con la misma piedra, en la misma montaña.
¿Qué pasaría si Sísifo se olvidara de la piedra,si decidiera subir y sentarse en la cumbre a tomar el sereno? ¿Qué pasaría si se animara a cruzar esa montaña y otra y otra y otra, sin más carga que la de sus huesos?
Aparentemente mi roca se acabade devolver. Estoy parada frente a ella a las faldas del cerro pensando seriamente subir sin tener que cargarla.
¿Quién cuidará de mi piedra si la dejo? Llevamos muchos años juntas como paradesprenderme de ella sin nostalgia.
¿De qué me voy a quejar si dejo mi piedra?
Justo en este año de incertidumbre financiera renuncié a mi trabajo para buscar otra forma de ganarme la vida. Con roca o sinroca comienzo el camino, eso es un hecho.
A veces me pregunto cuál es el afán que le tengo al vértigo, por qué esas ganas de exponerme siempre, de estarme poniendo a prueba, por qué no quedarme en ellugar seguro.
El desempleo es un lujo que me estoy dando. Un lujo arriesgado, no sé si sin sentido, espero que no. Sé que hay gente que tiene problemas muchos más fuertes que los míos, que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisifo y su piedra rodante
  • El mito de la eterna vocación: El maestro Sísifo y su piedra rodante
  • sisifo
  • Sisifo
  • Sísifo
  • el mito de sisifo
  • La piedra
  • piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS