La piedra lunar

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La piedra lunar
Wilkie Collins
Relato da inicio en Inglaterra en 1847, todo inicia cuando la ama Verinder pasa a Betterdge a ser mayordomo esto ocurrió en época de Navidad, en ese mismo año llega una visita inesperada pero bien recibida era Franklin el cual llevaba en su bolsillo el diamante “La piedra lunar” la cual era del tío Herncastle para Raquel como regalo de cumpleaños. La piedra habíasido robada de su original dios hindú la cual era muy valiosa. Ese mismo día del cumpleaños Franklin se dirigió con Godfrey y dos damas al banco de Frizinghall por la piedra lunar para ponerla en las manos de Miss Raquel ella le dice a franklin que quiere usarlo esa misma noche durante la cena y se lo da a Franklin para que lo cree un collar, luego de que llegaron todos los invitados llegarontambién los hindúes a tocar los tambores y hacer malabares pero en la cena las señoras se dirigen a tomar el té y los señores a charlar con pipas y vinos así mismo a hablar de que el propósito de los hindúes era regresar la piedra lunar a su verdadero sitio, los hindúes eran sacerdotes que se había sacrificado en la búsqueda de la piedra lunar. Luego de la cena se iban retirando los invitados entreellos el Dr. Candy, luego todos se fueron a su alcoba a descansar y Penélope ayudo a quitarle el diamante a Raquel el cual lo introdujo en una gaveta. Al día siguiente la gran sorpresa que el diamante había desaparecido rápidamente Franklin se comunica con el abogado de la familia el Señor Cuff los primeros en culpar fueron a los hindúes los cuales ya estaban en custodia pero el mayordomo le informoa Cuff que ya había interrogado a todos los sirvientes pero nadie se movió de sus camas durante la noche y Raquel no quiso responder ninguna pregunta.
El abogado Cuff entrevista a todos los ayudantes en la casa pero Rossana por haber estado antes en la cárcel tiene más sospechas pero ella estaba enamorada de Franklin pero él no le hizo caso entonces se ahogo en las aguas de las arenas movedizas.Raquel decide ir a visitar a su tía y deja a todos en su casa por lo cual el abogado Cuff la culpa de robar su propia diamante y él se retira a Londres viendo esto Franklin también se retira de Inglaterra.
Luego llega la coja Lucy que tenía que darle una carta al señor Franklin por que según ella Franklin había embrujado y asesinado a Rossana. En la primera y segunda narración fue atacado Godfreyen una calle en Londres por unos hindúes pero no encontraron nada y el mismo viernes fue atacado el señor Luker al cual le encontraron un papel donde había depositado un valioso objeto en un banquero, la Señora Verinder se encuentra grave de salud por lo cual decide realizar su testamento con su abogado Cuff con la asistencia de Miss Clack en la noche muere en sus brazos escuchando el piano elcual Raquel tocaba una hermosa melodía.
En la tercera narración Franklin regresa a la casa en Inglaterra y se reencuentra con el mayordomo Betterdge el cual le dice que Lucy tiene una carta para él y cuando la lee va a la laguna de agua movedizas donde Rossana había guardado en un cajón su bata con una mancha azul la misma mancha que el abogado Mr. Bruff había hallado en la puerta el día en el quela piedra lunar desapareció del cuarto de Raquel. En la tarde fue en busca de Raquel y fue a pedirle perdón pero ella lo enfrentó y le dijo que ella lo vio con sus propios ojos llevarse el diamante de su gabinete.

En la Cuarta narración Franklin va y habla con Jennings el cual le dice que el doctor Candy ha sobrevivido a la enfermedad que le atacó en la tormenta del cumpleaños de Raquel y aúnsigue delicado pero el cuenta el ese día del diario del doctor Candy a Franklin en el cual le relata que él había colocado una sustancia en su bebida para que pudiera dormir entonces deduce que mientras estaba robando el diamante lo hacía bajo los efectos de la medicina administrada en el por el mismo doctor. En eso el señor Jennings y Franklin hacen un experimento para comprobarle al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilkie Collins La Piedra Lunar
  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Las Piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS