La piedra y el sol

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA PIEDRA Y EL SOL.
Corría el año de 1875, en un pueblito situado a las afueras de la ciudad de Londres, Inglaterra, donde los pastos verdes y arboles enormes abundan y los niños del campo disfrutan de largas y largas horas de diversión.
Todas las tardes al salir de la escuela los niños de los pequeños barrios del pueblo se reúnen en la cancha del centro, para jugar futbol. Cada día seenfrentaban dos equipos diferentes, de los cuales solo uno pasaría a la siguiente ronda, mientras los demás acuden solo como espectadores.
Un día el sol brillaba con gran fuerza, el cielo estaba totalmente despejado y el pasto estaba en perfectas condiciones, era un día perfecto para jugar futbol, era el turno del equipo de Bart y sus amigos de la escuela, que se enfrentarían al equipo de Donni y susvecinos de barrio. El partido comenzó a las 3:00pm en punto al ya haber terminado todos sus clases, a este partido se dieron cita los padres de la mayoría de los niños y amigos y amigas de estos.
El partido de futbol estaba muy reñido y ya casi era medio tiempo y ningún equipo anotaba, cuando Donni el delantero de los potros se apodero del balón y anoto un gol que casi destrozo la tela de laportería de los pollos. En el medio tiempo los pollos estaban muy preocupados al no saber cómo le harían para ganar el partido ya que querían pasar a la siguiente etapa que era la gran final, Bart el capitán del equipo organizo a sus amigos y platicaron entre ellos, generaron una estrategia para así poder derrotar a nos potros y llenos de furia regresaron al campo.
A la mitad del segundo tiempo elmarcador continuaba igual, los potros les iban ganando a los pollos uno por cero, cuando los pollos pusieron en marcha su estrategia adueñándose del balón y anotando dos magníficos goles, el arbitro sonó su silbato y los pollos quedaron triunfadores.
Después del partido todos se fueron a sus casas y al haber aun luz solar Bart y sus cuatro mejores amigos, Peter, Junior, Paco y Perlita se quedaron parafestejar su victoria.
Los niños felices brincaban y corrían por toda la cancha, cuando entonces a Peter se le ocurrió que jugaran a aventarse la pelota de un lado a otro y al que se le callera le pondrían una sentencia, todos estuvieron de acuerdo y comenzaron a jugar.
De un lado se encontraban Bart y Peter y del otro lado Junior, Paco y Perlita, todos eran excelentes en lanzar y cachar lapelota cuando de pronto el viento soplo con gran fuerza levantando gran cantidad de arena y era el turno de Bart para cachar la pelota, pero la arena entro en sus ojos por lo que no pudo cacharla y entre risas y burlas, sus amigos le gritaban que tenía que cumplir con la sentencia que ellos en conjunto erigirían para él.
Bart tallándose los ojos se sentó en una roca a la orilla de la cancha, mientrassus cuatro amigos se alejaron para ponerse de acuerdo y decidir cuál sería la sentencia que elegirían para él.
Los cuatro chicos se acercaron a Bart y le dijeron que el castigo estaba listo… que ellos lanzarían la pelota a la mansión abandonada que se encontraba frente a la cancha y el tenía que ir a buscarla para traerla de regreso, Bart como todo un valiente acepto y cerrando los ojos esperola señal de sus amigos para correr a buscar la pelota.
Junior tomo la pelota y la lanzo con gran fuerza a la terrible mansión, Perlita le dio la señal a Bart y este salió corriendo cuando al entrar a la mansión, noto que la puerta se abrió y se cerró sola sin que él tuviera que ponerle ni un dedo encima. Ya era de noche y el viento soplaba con gran fuerza, Bart comenzaba a tener miedo y caminabapor los inmensos corredores y enormes habitaciones de la mansión con la esperanza de encontrar rápido la pelota, pero todo parecía ser en vano, pues no veía por ningún lado la pelota, en realidad ya estaba demasiado oscuro, pero sin rendirse y quedar ante sus amigos como un cobarde, continuó caminando.
Los cuatro chicos, cansados de esperar que su amigo saliera de la mansión, se fueron a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PIEDRA DEL SOL
  • Piedra Y El Sol
  • La piedra del Sol
  • Piedra del sol
  • Piedra Del Sol
  • Piedra de sol
  • Piedra De Sol
  • Piedra De Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS