la piel de la memoria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Personajes
Kalil Mtube: Es el protagonista del libro adolescente. Es rebelde por la vida que le hatocado, con muchas ganas de libertad e independencia. No ha ido al colegio, pero tiene personalidadsensible, a pesar de los golpes que le da la vida. Su esfuerzo y constancia le salvará de morir bajolas garras del esclavismo.
Mayele Kunasse: el brujo del pueblo natal de Kalil, transmisor deconocimientos. Kalil lo recuerda en momentos clave en los que realiza algún aprendizaje vital.
Zippo: Elblanco traficante de seres humanos, cruel y despiadado (lo maltrata durante el viaje); sólo mirapor su interés económico.
Manu Sibango: El negro negrero, jefe de la plantación, emplea métodoscrueles para que los trabajadores le obedezcan (entierra hasta el cuello a quien intente escapar).Ieobá Bayabei: Amigo de Kalil en su viaje hasta la plantación esclavista, acaba muriendo en la plantacióndebido al "gusano de Guinea".
Naya: Es la joven criada de la plantación. Es el primer amor delprotagonista, y en la que ve reflejada también la crueldad de los blancos cuando, después de ser amantede uno de los blancos de la plantación, es rechazada al quedarse embarazada.
Ama Naru: Chica queacoge al protagonista en Daloa, después de escaparse. Le da trabajo y educación. Personajes
Kalil Mtube: Es el protagonista del libro adolescente. Es rebelde por la vida que le hatocado, con muchasganas de libertad e independencia. No ha ido al colegio, pero tiene personalidad sensible, a pesar de los golpes que le da la vida. Su esfuerzo y constancia le salvará de morir bajolas garras delesclavismo.
Mayele Kunasse: el brujo del pueblo natal de Kalil, transmisor de conocimientos. Kalil lo recuerda en momentos clave en los que realiza algún aprendizaje vital.
Zippo: Elblanco traficantede seres humanos, cruel y despiadado (lo maltrata durante el viaje); sólo mira por su interés económico.
Manu Sibango: El negro negrero, jefe de la plantación, emplea métodoscrueles para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piel De La Memoria
  • La Piel De La Memoria
  • La piel de la Memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La Piel De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS