La Piel Durante El Embarazo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

En relación con la piel son muchas las frases que puede llegar a escuchar una embarazada, desde que tiene un brillo especial en la piel, hasta que le han salido manchaso que esos granos son normales por el embarazo. Lo cierto es que la gestación no afecta a todas las mujeres por igual y mientras que algunas sí que van a notar un brillo especial, otras por elcontrario van a pasar nueve meses con manchas y rojeces.
En general los cambios que se producen en el organismo afectan también a la piel de diversas maneras, esto es debido al efecto de las hormonas porun lado y por otro al aumento del volumen de sangre que tiene también su repercusión en la piel. Entre los cambios que pueden surgir uno de los más habituales es el oscurecimiento de la piel de lacara, llamado cloasma.

Causas y consecuencias en la piel durante el embarazo
Se produce porque debido a esos cambios hormonales la producción de melanina se incrementa. Son como marcas parduzcas queaparecen en la frente, las sienes y en medio de la cara. Suelen desaparecer tras el parto y poco se puede hacer por evitarlas, es importante proteger la piel del sol ya que eso solo las oscurece más.Otras zonas de la piel que se oscurecen son los pezones y la línea oscura que va del obligo al pubis, también desaparece tras el parto.
La piel brillante es también habitual, el aumento del volumen desangre durante el embarazo hace que los vasos sanguíneos de debajo de la piel estén más irrigados, además por efecto de las hormonas, las glándulas de la piel segregan una especie de aceite queotorga a la embarazada ese saludable brillo.
El acné es otra de las alteraciones comunes de la piel aunque sus efectos en la gestante son dispares, puede incrementarse, especialmente si la mujer lo sufríadurante la menstruación, pero también puede mejorar considerablemente en esta etapa.
La picazón en la piel
En relación con la piel una de las molestias que sufren todas las embarazadas es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios anatomicos durante el embarazo
  • Riesgos durante el embarazo adolescente
  • Estres Durante El Embarazo
  • Hipertensión arterial durante el embarazo
  • Obesidad durante el embarazo
  • FARMACOCINETICA DURANTE EL EMBARAZO
  • Fisioterapia Durante el Embarazo
  • Vitamina A durante el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS