la piel que habito

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Claustrofóbica y contraída película, sobre los lazos del amor y las dobleces que lo desgajan. Crítica de la película “La piel que habito”, un helado escalpelo rastreador de las miserias humanas.
Eldirector de cine español, Pedro Almodóvar, con dieciocho películas en su ya larga carrera cinematográfica, para este nuevo trabajo se ha rodeado de un fabuloso elenco de expertos actores españoles.Basando su obra en la novela “Tarántula” del escritor francés Thierry Jonquet, cumple el objetivo de realizar una expresión diferente, haciendo fluir corrientes distintas y fragmentando modalidades,dentro de una trama totalmente distinta a lo que hasta ahora nos tiene acostumbrados. A pesar de eso, roza en todo el metraje sus recursos o señas de identidad consabidos.
Nos muestra la historia deun hombre que, desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, se encierra en su oscuridad, brotando en él el anhelo, la premura; Robert Ledgard (AntonioBanderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvar a su esposa. Años después de su viudedad, consigue cultivarla en su propio laboratorio, unapiel sensible a las caricias, pero una auténtica armadura contra todas las agresiones, tanto externas como internas. Para lograrlo ha utilizado todas las posibilidades que proporciona la terapiacelular y tras años de prácticas y ensayo, empieza a experimentar en la práctica, trasladando a su casa, a alguien que le sirve de conejillo de indias, todo esto con la ayuda de un coautor, Marilia,(Marisa Paredes) la mujer que se ocupó de él desde el día que nació y que le adora, aún sin querer. Ella se ocupa correctamente de su huésped, Vera-Cruz (Elena Anaya).
No sé si podrá sorprender vercomo dedico el primer renglón de mi opinión a la música de Alberto Iglesias con justa entrega, y a los fenómenos sonoros de “La piel que habito”. Sería inexacto en esta película poner la música como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la piel que habito o no?
  • Piel Que Habito
  • La Piel Que Habito
  • La piel que habito
  • LA PIEL QUE HABITO
  • La piel que habito
  • La Piel Que Habito
  • La piel que habito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS