La piel y sus anexos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. Es considerado por muchosel inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la apariciónde contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.[1]

El proceso del partohumano natural se categoriza en tres estadios: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.Aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos y ciertos anestésicos y una posible episiotomía, todo esto no debe hacer nunca de manerarutinaria, el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente[cita requerida]. En algunos embarazos catalogados comode riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por una cesárea que es la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen, envez del parto vaginal.

En la mayoría de los países, el parto es un proceso natural que la mujer desarrolla clásicamente con el apoyo de otras mujeresexperimentadas, entre las que se encuentran las llamadas, comadronas o parteras[cita requerida], o por profesionales del área de la salud como las matronas. La participaciónde médicos especialistas en obstetricia suele verse cuando aparece alguna complicación del embarazo o del parto (ya sea cesárea o el uso de fórceps)[cita requerida].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel y anexos
  • La piel y sus anexos
  • Piel y anexos
  • Piel Y Anexos
  • piel y anexos
  • Anexos De La Piel
  • Piel Y Anexos
  • La piel y sus anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS