La Piel

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
La Piel
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicacióncon el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamentese toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.
La biología estudiatres capas principales que, de superficie a profundidad, son:
la epidermis,
la dermis y
la hipodermis.
En medicina, en histoanatómico ydermológico, a fines prácticos se estudian dos de las capas; laepidermis y la dermis. De la piel dependen ciertas estructuras llamadas anexos cutáneos, como son lospelos, las uñas, las glándulas sebáceas y lassudoríparas
 
¿PARA QUÉ SIRVE LA PIEL?
La piel esla capa mas externa que tiene múltiples funciones, dentro de los cuales está la protección de las estructuras y órganos internos, la preservación de la temperatura y la sensibilidad.
Nos proteje delos traumatismos externos, de la radiación ultravioleta, de la penetración de substancias órganicas e inorgánicas, y de los microorganismos capaces de producir enfermedad cutánea o sistémica
 
¿QUÉMEDIDAS HAY QUE TENER EN CUENTA EN EL VERANO?
Antes de tomar el sol, usar siempre protector solar. Se usa de acuerdo al tipo de piel. Siempre 30 minutos antes de tomar el sol. Y repetirloperiodicamente, ello generalmente hay que repetirlo cada 45 a 80 minutos.
No exponerse al sol entre las 12horas a 16horas, que son las horas en que los rayos solares estan cargados de mayor cantidad de luzultravioleta.
Evitar la deshidratación de la piel, consumiendo muchos líquidos: abundante agua, zumos, ensaladas.
Después de haberse expuesto al sol es necesario tomarse una ducha para hidratarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS