la Piel

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
la Piel
La piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son: actúa como barrera a los agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula latemperatura corporal.

Sin la piel el organismo estaría desprotegido. Por eso, dada su importancia, se le debe brindar los cuidados necesarios para mantenerla sana.
ESTRUCTURA DE LA PIEL
La pielcomprende tres capas, epidermis, dermis, hipodermis:
La epidermis, capa más externa de la piel, se encuentra en contacto con el exterior. Está formada por zonas celulares superpuestas, siendo la última y másexterna la capa córnea, con misiones específicas de protección. 
La dermis es la capa intermedia, constituida principalmente por un entramado de fibras que hacen de sostén a distintos elementosbásicos, tanto para el tacto como para las otras funciones de la piel.
La hipodermis es la capa más profunada de la piel, siendo su característica más importante la de ser rica en tejido graso.

Cuidado dela piel
El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel: factor defensivo contra una serie de hongos y bacterias. Debenevitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica.
Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.
Para las pieles secas sesugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH para su piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayorhumedad.
En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes.
A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año ( no grasoso).Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.
Utilice un champú acorde con las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS