LA PIEL

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LA PIEL
La piel es el tejido mas grande del cuerpo humano, abarca el 100% de la superficie corporal, es el tejido que embellece o empobrece la estructura humana, es el tejido por el cual hayrecepción o rechazo del medio ambiente, es el tejido por el cual intercambiamos iones, sales, también por el cual al ser humano atrae o rechaza al sexo opuesto. La piel no solo ofrece claves acerca de lapropia salud si no que refleja el estado de otros sistemas en el cuerpo. La piel se divide en:
EPIDERMIS
DERMIS
TEJIDO SUBCUTANEO
-EPIDERMIS: es una capa estructurada, resistente con apilamiento decélulas corneas por que tienen una sustancia llamada queratina que se acopla con la melanina y es entonces que forman diferentes durezas de la piel.
-DERMIS: es parte de la piel que contiene o donde seencuentran las glándulas sudoríparas o cebaseas, en las cuales, se desencadena mediante el estímulo externo que se transmite por la sinapsis, secreción, excreción, fluidificación de los elementos grasos, oaceites lubricantes de la piel en la dermis encontramos abundantes terminaciones nerviosas, abundantes capilares, venas, arterias y terminaciones neuromusculares.
-TEJIDO SUBCUTANEO: en ocasiones sele llama hipodermis o fascia superficial, esta capa conecta a la piel con los musculos de la superficie, consiste de tejido conjuntivo, laxo y grandes cantidades de tejido adiposo, la grasa sirve comoaislante y provision de reserva de energía. Los fascículos continuos de fibras elásticas conectan al tejido subcutáneo con la dermis.
- GLANDULAS SEBACEAS: tienen una estructura en forma de sacp, ysus secreción oleaosa, el sebo, lubrica la piel y el pelo evitando resequedad.
-GLANDULAS SUDORIPARAS: son estructuras enroscadas, en forma de tubo, localizadas en la dermis y el tejido subcutáneo.lamayoría de las glándulas sudoríparas actúan para refrescar el cuerpo
FUNCIONES DE LA PIEL:
-PROTECCION CONTRA INFECCIONES: la piel intacta forma una barrera básica contra la invacion de patógenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS