La pila de limón

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PILA DE LIMON:
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, porejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad decorriente eléctrica.
El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro para comprobar elvoltaje generado, que usualmente no supera 1 V.

1.-¿ CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE UNA BATERIA DE AUTOMOVIL?
Se trata de una batería de celdas de plomo. el funcionamiento es sencillo:

Porelectrólisis el ácido ataca a los electrodos de cada celda y provoca una diferencia de potencial llamado voltaje, cada voltaje se suma al de otra celda hasta dar 12 volts. Cuando el coche se arranca, se dejanlas luces o el radio el potencial químico se pierde como cuando se agota una batería, un circuito que mueve el motor del carro llamado generador se encarga de recargar las celdas como cualquier pilarecargable. El potencial electrico del generador acumula potencial quimico de nuevo en las celdas de plomo, este proceso se repite hasta que la vida util de la batería llega a su fin.

2.- INVESTIGAREL TIPO DE REACCION QUIMICA QUE SE PRODUCE
Al funcionar la celda,el acido reacciona y convierte la energia quimica en energia electrica
En las placas de peroxido de plomo se genera carga positiva(+) y en las de plomo poroso carga negativa (-).La corriente electrica, que se mide en amperios circula por el sistema electrico desde un terminal de la bateria hasta el otro, activando el electrolito.Conforme continua la reaccion quimica, se forma sulfato de plomo en la superficie de ambos juegos de placas, y el acido sulfurico se diluye gradualmente.
Cuando la superficie de ambos juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila De Limon
  • Pila De Limon
  • Pila De Limones
  • Pila de limon
  • pila de limon
  • pila de limon
  • Pila de limones
  • Pilas De Limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS