la pila (Stack)

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Puntero de Pila
La pila es el área de espacio de memoria, utilizado temporalmente para guardar y recuperar datos y/o direcciones cuando el CPU está ejecutando una subrutina programada o unainterrupción. El puntero de pila apunta (almacena la dirección) a la próxima dirección libre de la pila y que decrementa su valor en uno cada vez que se almacena un dato (de un byte) en ella, incrementándoloen uno cuando se retira este valor(de un byte). En el caso que se guarda la dirección de retorno cuando se atiende a una subrutina o una interrupción el puntero de pila es decrementado en 2 y luego deejecutarse la última instrucción de retorno de la subrutina, el puntero de pila es incrementado en 2.
El puntero de pila en el AVR es implementado con 2 registros de 8 bits en el espacio de memoriaE/S. El programador debe darle el valor inicial al puntero de pila en la memoria de datos SRAM por encima de la dirección $60,



La pila es implementada en el espacio de propósito general (RAM).

Esusada para almacenamiento temporal de variables (instrucciones PUSH y POP) o durante la llamada de subrutinas o el manejo de interrupciones.

El registro SP es el apuntador al tope de la pila.Realmente el
SP se compone de 2 registros, para la parte alta (SPH) y para la parte baja (SPL), esto para direccionar al espacio completo de memoria.

La pila tiene un crecimiento hacia abajo, es decir, delas direcciones altas de memoria a las direcciones bajas.

Después de un reset, el apuntador de Pila tiene el valor de
0x0000, por lo que debe ser inicializado dentro del programahttp://www.alciro.org/alciro/microcontroladores-8051_24/stack-pila_358.htm

La pila es un tipo de estructura de datos con organización LIFO (Last In First Out): lo último que entra en la pila es lo primero que salede ella.
La pila tiene una base y un tope
En la base de la pila esta el elemento mas antiguo
En el tope esta el elemento guardado mas recientemente.

Cuando hay mas de un elemento en la pila, todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pila o stack
  • Pila segment para stack "stack"
  • Open Stack
  • Manual stack
  • Ortesis Stack
  • Pilas
  • Las pilas
  • pila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS