La pildoda y preguntas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
1. ¿Cuándo comienza la vida humana?

La vida humana comienza en el momento en el cual ocurre la concepción, es decir cuando el espermatozoide (del hombre) y el ovocito (de la mujer) se unenllevando cada una su mensaje genético. El problema de esta pregunta depende del punto de vista en el que se mire, ya que algunas persona pueden pensar que es el momento en el cual el feto ya tiene unaforma humana y otros opinan que es cuando este ya nace. En mi opinión y vasado en el texto leído digo que es el momento de la concepción de este.

2. ¿Qué caracteriza propiamente la vida humana?La característica que es propiamente humana es la información, la potencialidad que se va actualizando en las diversas etapas del hombre, desde el momento en que nace hasta su muerte, pasando pordiversas etapas biológicas.

3. ¿De qué forma se puede interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cuál sería su consecuencia?

Se puede interrumpir mediante las acciones quepresenta la píldora a distintos niveles del cuerpo, alterando el comportamiento del útero, del endometrio y otros. Su consecuencia más visible es el impedimento que genera a la implantación del ovocito,el que finalmente muere y es expulsado del cuerpo.

4. ¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel sobre la fertilidad? Nómbrelos y explique al menos tres de ellos.

Los efectos delLevonorgestrel están indicados sobre varios aspectos de la fertilidad, a propósito de que la fertilidad comprende varios componentes, entre ellos sobre el endometrio, los ovarios y el proceso deovulación y los vasos sanguíneos por mencionar algunos. Sobre el endometrio, éste provoca un descenso en la cantidad de mucosa, disminución del tamaño de las glándulas endometriales y alteraciónimportante de su superficie. A nivel de la ovulación, este medicamento impide la ovulación cuando se ingiere en ciertos procesos del ciclo, provocando además otros problemas mayores, como la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Pregunt@
  • Pregunta
  • Preguntas
  • Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS