La pinga

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1)mito griego
Teseo y el Minotauro:
El rey Minos había encerrado en el laberinto al temible monstruo Minotauro.
A su vez, Minos había impuesto un terrible tributo sobre la ciudad de Atenas:Cada nueve años debían enviar siete muchachos y siete muchachas para ser alimento del terrible monstruo.
Atenas ya había enviado dos grupos de jóvenes para alimentarlo. Esta sería la tercera remesa dejóvenes enviados. Uno de los siete jóvenes se llamaba Teseo.
Antes de entrar al laberinto conoció a Ariadna, una hija de Minos que se enamoró de él y decidió ayudarle.
El problema no era solomatar al Minotauro sin armas, ya que no se les permitía entrar armados al laberinto, sino poder encontrar la salida en tan intrincados pasillos.
Ariadna, entonces, sin que nadie lo advirtiera, leentregó a Teseo un carretel de hilo. Gracias a esto, Teseo pudo encontrar la salida del laberinto después de matar a puñetazos al Minotauro.
Teseo salvó de este modo a todo el grupo y se escapó llevandoa Ariadna consigo.
2)porque los dioses hindúes tienen muchas extremidades
Los dioses y diosas del hinduismo suelen representarse con una serie de atributos y ornamentos que los caracteriza ydistingue. Los principales aparecen con varios brazos como símbolo de los múltiples poderes que tienen a la hora de actuar. Cada brazo simboliza uno de estos poderes. Sin embargo, existen otros rasgosiconográficos que ayudan a identificar y diferenciar a unos dioses de otros. Por ejemplo, Brahma se caracteriza por tener cuatro rostros y Shiva por tener tres ojos. Durga despliega nada menos que diezbrazos. Ella abatió con su tridente al demonio Mahisa, por lo que esta diosa es venerada como representante del triunfo del dios sobre el demonio. El culto a Durga es de los más populares en India. Sufiesta se celebra en otoño
3)resumen de la película 10000 a.c
En ese tiempo las tribus casaban el gran mamuth para sobrevivir, y dejaron de llegar los mamuth, la vidente del pueble les dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinga
  • pinga
  • Pingas
  • LA pinga
  • Ping
  • Ping
  • pinga
  • Ping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS