La Pintura De Los Reinos Reseña

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Reseña sobre la exposición “La Pintura de los Reinos”

En la exposición “La pintura de los reinos” pude notar que todas las pinturas eran de corte religioso, creadas con diferentestécnicas y sobre diversos materiales; algunas eran retratos, otras representaban pasajes bíblicos (el arca de Noé, Adan y Eva con el jardín del Edén, los tres Reyes Magos, el Apocalipsis, elbautismo de Juan Bautista, entre otros) y otras tantas eran simple inspiración del autor a partir de la concepción que tenia del mundo religioso.

En general demuestra la expresión de lacultura española en los reinos americanos de la Nueva España y como, en ese afán de querer colonizarnos en todos los ámbitos, encontraron este método visual para unir a las personas deaquella época bajo una misma creencia religiosa.
Tal fue el grado de buscar una plena evangelización que fue creada la pintura de la Virgen de Guadalupe (también había un ejemplar en laexposición) y con ella todo un legado que terminaría por lograr el objetivo por el cual fue creada: que los indígenas encontraran en esta imagen materna del creador un emblema con el cualidentificarse y así a la larga terminar aceptando la religión que se les estaba imponiendo. ¿Funciono? Claro que si, si no abría que preguntarle a Miguel Hidalgo y Costilla del porque logroque las masas lo siguieran con tanto ímpetu y fervosidad.

Algo que me asombro sobre manera fue el encontrar aproximadamente 8 pinturas diferentes con el motivo de San Miguel Arcángel asícomo las perspectivas que cada pintor le daba y aunado a esto la importancia que representaba dentro de la historia bíblica.
El interés personal que me provocó fue a partir del hechoque en la comunidad en la que vivo es el santo patrono y había cosas que desconocía; me causo curiosidad el descubrir que en la Nueva España fue uno de los santos que más creyentes tenia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el reino de este mundo
  • Reseña La Reina Margot
  • Reseña Reino Unido Inglaterra
  • Reseña el soberano y su reino
  • Reseña- El reino de este mundo
  • Reseña De "La Reina Del Sur"
  • Reseña critica de la reina del sur
  • Reseña Historica "Reina De Vasquez"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS