La pintura en los años 60

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
La pintura en los años 60.

En la década de los 60, las tendencias hacia la pintura representaban un mundo conocido, comprensible para todo aquel que las miraba. Todo lo que se presentaba, erareconocido por cualquier persona.

En el “Realismo”, los artistas de esta época representaban la realidad, pero no una realidad como ellos pudieran percibirla, sino tal cual como es, como todos lavemos. Usaban objetos físicos, que el espectador reconocía de la vida cotidiana, para representar esa misma realidad pero como medio artístico. Podría decirse que hacían obvio lo que representaban.Robert Rauschenberg, un artista de ese movimiento, creó combinaciones en sus obras a partir de toda clase de pinturas con objetos tridimensionales de formas muy variadas (los combine painting y elcollage). Con estas composiciones creó una realidad mucho más amplia; era percibida de otra forma, pues sus obras no reproducen la percepción de la naturaleza; sino que al contrario, la “pintura combinada”era la misma naturaleza.

Estos artistas decían que el arte debía estar integrado dentro de la vida. Buscaron nuevas formas en su intento de sobrepasar la frontera entre el arte y la vida. Crearonuna nueva manifestación donde los espectadores participaban, el happening; lo espontáneo y la acción artística, en un suceso casual eran declarados arte. Elaboraban grandes instalaciones presentándolasal espectador como ambientes reales, los environments, mezclando el arte con el mundo real. Esto crea confusión de que si es arte o no, pues los objetos cotidianos son utilizados como supuestosobjetos artísticos a través de un concepto.

El movimiento del “Pop Art” (popular culture) se caracteriza por ser comercial. Los temas eran acerca de la cultura popular, tomados de imágenes conocidas;publicitarias, de libros, de objetos industriales y hasta de objetos insignificantes. Sus formas y contenidos eran captados sin dificultad; eran admirados superficialmente y podría decirse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas De Los 60
  • Años 60
  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • años 60
  • Añós 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS