La Pintura En Mexico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La Pintura en
México

Taller de Actividades Esteticas
Mariana De La Torre
4020

-------------------------------------------------
Pintura de México
La pintura es una de las artes másantiguas de México. En el México prehispánico está presente en edificios, códices, cerámica, atuendos, etc; ejemplo de ello son las pinturas muralesmayas de Bonampak o las de Teotihuacan, Cholula y MonteAlbán. Se cree que la pintura rupestre más antigua de América es la encontrada en una cueva de la península de Baja California con 7500 años de antigüedad-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Pintura mexicana de los siglos XVI y XVII
La pintura mural tuvo un importante florecimiento durante el siglo XVI; lo mismo en construccionesreligiosas como en casas de linaje; tal es el caso de los conventos de Acolman, Huejotzingo, Tecamachalco y Zinacantepec. Se dice que fueron principalmente pintores indígenas dirigidos por frailes losque las realizaron. Estos se manifestaron también en manuscritos ilustrados como el Códice Mendocino.

-------------------------------------------------
Pintura mexicana del siglo XVIII
A la parcon la construcción de templos y casas proliferan los temas religiosos. En la Nueva España, como en el resto del Nuevo Mundo, a partir del siglo XVII, y en particular durante el siglo XVIII, elretrato pasó a ser parte importante del repertorio artístico. En una sociedad caracterizada por el profundo sentimiento religioso del que estaba imbuida, se esperaba que muchos retratos reflejasen lasvirtudes morales y la piedad del modelo.

-------------------------------------------------
Pintura mexicana del siglo XIX
En este siglo también se cuenta con ejemplos de pinturas murales como las deestilo costumbrista creadas entre 1855 y 1867, en La Barca, Jalisco.
En México, en 1846 se contrató a Pelegrín Clavé para dirigir la reapertura de la Academia de San Carlos, organismo desde el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas rupestres en mexico
  • Pintura Mural Prehispánica De Mexico
  • PINTURA CINE Y TV EN MEXICO
  • Exposicion Pintura Mexico
  • La Pintura Colonial En México
  • La pintura en los Mexicas
  • El movimiento actual de la pintura en méxico jean charlotte
  • Teotihuacán, Cholula y Cacaxtla en “La Pintura mural prehispánica en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS