la pintura latinoamericana

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Alfredo Guttero (1882 – 1932)
¿Cree que es propietario de una pintura de Alfredo Guttero? Autenticamos, tasamos, investigamos, damos información y emitimos Certificados de Autenticidad (COA) de todas las obras de Alfredo Guttero.
Mujeres Indolentes, 1927
Artista argentino nacido a fines del siglo XIX no pudo ser ajeno al movimiento del Modernismo que se desarrolló hasta la primera década delsiglo siguiente. Esa conjunción entre técnica y arte que se correspondió temporalmente en distintos países de Europa y en los Estados Unidos y que tuvo no obstante muchos acercamientos y puntos de contacto en relación con el estilo, -si bien sus posturas fueron divergentes-, constituyendo en su conjunto el movimiento que se ha dado en llamar Modernismo.
Benito Quinquela Martin (1890-1977)
¿Creeque es propietario de una pintura de Quinquela Martin? Autenticamos, tasamos, investigamos, damos información y emitimos Certificados de Autenticidad (COA) de todas las obras de Quinquela Martin.
Pintor y muralista argentino. Fue uno de los “Pintores de La Boca” (uno de los barrios de su ciudad natal). Con un estilo naturalista, la temática de su obra giró, sobre todo, en torno a los barcos y laslabores portuarias en general. Se le consideró el pintor del riachuelo por su tratamiento de los temas portuarios.
Día de Sol
Nació el 1 de marzo de 1890 y fue abandonado a poco de nacer, permaneció en un orfanato hasta que, a los seis años, fue adoptado por Manuel Chinchella y Justina Molina. Empezó su formación en una escuela de enseñanza en la que únicamente permaneció dos cursos ya que, contan sólo nueve años, tuvo que empezar a trabajar en la carbonería paterna.


Antonio Alice (1886 – 1943)
¿Cree que es propietario de una pintura de Antonio Alice? Autenticamos, tasamos, investigamos, damos información y emitimos Certificados de Autenticidad (COA) de todas las obras de Antonio Alice.
Matilde – 1903
Retrato de la Sra. A.P de Pagneux
Pintor argentino nacido en Buenos Aires el23 de febrero de 1886. A los doce años de edad ingresa en el taller del pintor Decoroso Bonifanti; allí estudia durante seis años, y en 1904 se presenta al Concurso Nacional y obtiene el Premio Roma, que le permite estudiar becado en Europa. Ese mismo año parte con su maestro Bonifanti hacia Italia.
Ingresa en la Real Academia de Turín, donde estudia bajo la dirección de los maestros Grosso,Tavernier y Gilardi, obteniendo en 1905 la Medalla de Oro concedida por esa academia. Busca lograrse como intérprete de las glorias y bellezas de la patria, y se hace presente en el Salón del Centenario, en el concurso de cuadros históricos, con la gran tela La muerte de Guemes, premiada con Medalla de Oro (1910).
Emilio Pettoruti (1892-1971)
¿Cree que es propietario de una pintura de EmilioPettoruti? Autenticamos, tasamos, investigamos, damos información y emitimos Certificados de Autenticidad (COA) de todas las obras de Emilio Pettoruti.
Emilio Pettoruti
Fue sin dudas uno de los más destacados pintores de la llamada Generación del Ochenta, durante los últimos años del siglo XlX y los primeros del siguiente. Comenzó sus estudios de pintura en 1885 y luego continuó su formación enParis, Roma y Turín. Allí recibió la influencia de los hermanos Doménico y Girolamo Induno, los primeros en reaccionar contra el academicismo.
Emilio Pettoruti nació en la ciudad de La Plata, Argentina, el 1 de octubre de 1892 en el seno de una familia de doce hermanos, de los que fue el mayor. Fue un autodidacta ya que no siguió estudios regulares en ninguna disciplina. Sin embargo, decide estudiarperspectiva con Emilio Coutaret y obtiene una beca del gobierno de la provincia de Buenos Aires que le permite viajar a Europa.

Cesáreo Bernaldo de Quirós (1881-1968)
¿Supone que tiene una pintura de Cesáreo Bernaldo de Quirós? Hacemos autenticación, tasación e investigación de pinturas y también emitimos certificados de autenticidad (CDA) de obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pintura Latinoamericana
  • Pintura Latinoamericana Del Siglo Xx
  • Pintura Y Arquitectura Latinoaméricana
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS