la pintura

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013













Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco
Asignatura: Educación Artística I
Maestro: Juan Antonio Orozco Hernández
Reporte cultural de pintura
Alumna: SoniaMiroslava Oseguera Haro
4ºC T/M
Un poco del arte y la pintura
El arte tiene diversas manifestaciones, una de ellas es la pintura, la cual se representa por medio de diferentes técnicas.
La pinturaes un medio de expresión que a su vez se divide en varias ramas para hacer que eso que expresamos tenga una connotación que vaya más allá del entendimiento. Una de estas ramas es la pintura artística,ésta se define como “el arte que trata la expresión utilizando la teoría del color”.
Con la pintura podemos expresar nuestros sentimientos, ideas y pensamientos, pienso que es una buena forma demostrar a los demás lo que en verdad queremos representándolo por medio de dibujos, colores y significado.
La pintura se ha presentado desde la prehistoria con las pinturas murales de las cuevas tambiéndenominadas como pinturas rupestres; en la época del Renacimiento, se desarrolló la perspectiva lineal y el conocimiento de la anatomía humana, apareciendo la técnica del óleo.
En los tipos depintura, podemos mencionar: la pintura histórica, el retrato, pintura de género, naturaleza muerta, paisaje y desnudo. En cuanto a las técnicas encontramos:
Durante la exposición, se observaron obrasde arte abstracto, el cual puede definirse como: una manifestación que acentúa aspectos cromáticos, estructurales o formales, sin prestar atención a la imitación material de la realidad.

Visita alevento cultural: Exposición de pintura
El día 12 de febrero del presente año, visité junto con mis compañeras Aimeé Rangel, Alma de León, Arminda Topete y Mayra Bañuelos, el Foro de Arte y Culturaque se encuentra ubicado en la Av. Alcalde #1451, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco.
Este edificio fue inaugurado el 20 de enero de 1977, en el cual se exponen galerías de pintura, fotografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS