La piratería es tan mala?

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
¿La piratería en México será tan mala?
Este asunto de la piratería se basa en la duplicación ilegal de artículos tales como los DVD’S, Videojuegos, etc. La gente sabe que estos artículos puedencarecer de calidad pero aun así los compran por el hecho de que son más baratos y fáciles de obtener ya que normalmente lo hacen por la gran demanda de esos productos.
Según estudios el 88% de losmexicanos ha adquirido productos piratas o por contrabando lo cual supuestamente ha reducido ingresos de entre un 50% a un aprox. 80% y se dice que los ingresos de estos traficantes de artículos hanaumentado en un 20% desde la crisis del 2008 de los cuales lo mas traficados son vestidos, autopartes, software, tabacalera, vinos, licores y música.
Se realizo una encuesta, se calcula que en el 2012 hay28.9 millones de personas que emplean este método de economía para ahorrarse gastos y disfrutar de estos artículos aunque sea de menor calidad pero más asequibles.
Se calcula que durante el añopasado, lo que es la industria de vestimenta de prestigio, 5 de cada 10 prendas que han sido adquiridas, pertenecen al mercadeo ilegal, lo que son autopartes se calcula en un 10% que son de contrabando yaque la gente no verifica si son productos originales hechas por cualquier otra persona que se le haga fácil falsificar un producto y venderlo como si fuese “especial”.
Si juntáramos todas lasganancias de los artículos comprados por el mercado ilegal serian aproximadamente de 997,447 millones de pesos, para el 2014 se calcula que las posibles ganancias serian de un billón de pesos.
Hoy en día sedice que la piratería se ha convertido en algo más que económica, sino que ahora se convirtió en un problema de seguridad pública, la razón de esta es que las arraigadas distorsiones que producen yaque se ha considerado por el gobierno un proceso legitimo.
La piratería puede tomarse de 2 maneras: Las personas de bajos recursos pueden obtener estos artículos por precios aceptables para ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es mala la piratería?
  • No es tan malo ser mediocre
  • ¿Por qué la televisión no es tan mala?
  • es tan malo el egoismo
  • Lo no tan malo del tranporte en guadalajara
  • Sonar Con La Muerte No Es Tan Malo
  • Pero que chicas tan malas
  • ¿Por Qué La Gente Escribe Tan Mal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS