la piratería y su relación con la ética

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Miércoles, 2 de julio del 2014
INDICE

Introducción…………………………………..……………………..……………………..……………………..3

Los autores y su opinión ……………………..……………………..……………………..………………...4

Lo que las Empresas dicen ..……………………..……………………..……………………..……………4

Soluciones a la piratería ……………………..……………………..……………………..…………………5

Conclusión ……………………..……………………..……………………..……………………..………………6

Bibliografía……………………..……………………..……………………..……………………..……………..7












































Introducción

La piratería es un tema muy hablado, se dice que la piratería es apropiación ilegal del trabajo o las obras de otros o reproducción de las características de productos ajenos sin consentimiento.

Mejor dicho la violación del copyright, este es nadamenos que el derecho exclusivo de un autor, editor o concesionario para explotar una obra literaria, científica o artística durante cierto tiempo.

Todo esto tiene una relación con la ética precisamente porque la ética moral lo ve algo que para la “sociedad” esta mal y no se debería hacer, es como un pecado y por consecuente mal visto para toda una “sociedad". Dicho esto hablaremos que sobredicha sociedad no es mas que un grupo de empresas y negocios que esta detrás y solo les interesa elevar sus ventas.

En este sentido, la piratería es una de las más importantes amenazas con las que se enfrenta la industria discográfica a nivel mundial. Sus dos frentes, la distribución de copias ilegales por medio de redes a pie de calle y las descargas musicales a través de Internet, estánsuponiendo una lacra para el sector.
Claro que esto no es solo para disqueras, incluye todo lo que se vende en el mundo, claro el que tenga una patente y o el ya dicho copyright.
Como dicen en el video puesto busca relacionar la piratería con el plagio dicen que las empresas controlan a la sociedad diciendo que la piratería esta mal y es mal visto por otros, aunque esta idea es metida en la cabeza porindustrias y empresas para así vender mas y prohibir la piratería. (http://www.youtube.com/watch?v=nMsAL1cbcjQ)






Los autores y su opinion

Los autores proponemos un modelo de determinación donde la falta de cultura de uso de tecnologías de información, unido a los altos costos de las aplicaciones comerciales, impulsa a generar un mercado negro de software pirata. Debido a ladisonancia cognitiva que esto produce, los valores se relajan haciendo ver la piratería como “acceptable” o, en casos más graves, una cuestión de principios contra los grandes productores de tecnología en el mundo.
La alternativa de software libre presenta una posibilidad de desarrollo competitivo de las empresas, sin incurrir en faltas legales e impulsando un espíritu de cooperación que con pocafrecuencia se observa en las culturas latinoamericanas, en ambientes de negocios. Sin embargo, los resultados sugieren que la adopción de software libre obedece a motivos particulares de los adoptantes y no tiene impacto en la reducción de piratería. El factor más crítico de influencia es claramente la percepción ética de la piratería.
Asi como ellos impulsan una alternativa aunque no muy eficientelas empresas no lo ven asi ellos solo lo ven por el lado economico, en donde ellos lo tratan de decirle a la sociedad que el usar copias y no pagar por ellas es un pecado, esta mal y segun ellos no debe hacerse.

Lo que las empresas dicen
La piratería de software es un mal que aqueja severamente la economía mundial. Desafortunadamente, este fenómeno se encuentra muy arraigado en economías endesarrollo, donde no existen los factores culturales, legislativos o económicos que lo prevengan. De acuerdo a la Alianza de Software de Negocios (BSA por sus siglas en inglés), el promedio mundial de software pirata instalado en 2003 fue de 36%, representando pérdidas de aproximadamente 29 mil millones de dólares para la industria de tecnologías de información. Esta tasa es aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piratería en méxico, un problema ético
  • Relaciones de la etica
  • relacion entre el estado y la etica
  • Relacionado con etica
  • relacionista etico
  • La etica y la tecnologia con relacion a la etica
  • Etica
  • Relacion entre Etica y Moral y Etica y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS