La Piratería

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La Piratería
La piratería en México es un problema que ha estado presente durante muchos años. El problema de la piratería es más cultural y de malos hábitos enfocado en el consumo.
Esteproblema de la piratería se vive mundialmente, pero en México es masivo, esto se debe a una débil aplicación de la ley o a la falta de control gubernamental.
La piratería se consume a granescala debido a la facilidad del producto para obtenerse por su bajo costo. En el 63% de los casos, los productos piratas se pueden obtener en tianguis o mercados, según lo indica la 4ª Encuesta deHábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificación.
Personalmente estoy en contra de la piratería por el hecho de ser un robo de propiedad, esto genera una gran pérdida de dinero en lasgrandes compañías.
La piratería debe entenderse como producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento, distribución y puesta adisposición de bienes de productos en cotraversión a los establecidos en la ley.
La piratería siempre va acompañada de otros delitos como lo son el robo de la propiedad, la corrupción, laventa del mercado informal e inclusive la comisión de hechos ilícitos graves. En la actualidad, la piratería es algo muy común en la vida cotidiana, aunque el ciudadano sea consciente de que es algo maloe ilegal, lo acepta pero sin recato alguno.
En un proceso de piratería, cuando es liberado un producto, la producción de copias es sumamente sencillo y este se distribuye con granfacilidad.
8 de cada 10 mexicanos declararon haber comprado productos piratas, siendo las principales causas el bajo costo y la facilidad para encontrarlos.
No solo existe la pirateríade productos sino también la piratería de servicios. Un claro ejemplo seria, a través de documentos falsos adquirir un trabajo para el cual no están capacitados.
El combate a la piratería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS