La Piratería

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
En éste texto analizamos el tema de la piratería, ya que es un tema de gran relevancia dentro de nuestra sociedad, que se refiere a la copia con fines lucrativos. Actualmente la piratería estáconsiderada un delito y se ha llegado a comprobar que detrás de éste negocio a gran escala, no se encuentra “gente cualquiera”, sino que incluso la mafia está involucrada. Dentro lo que podemos considerarpiratería están las falsificaciones, los discos, descargas de mp3 desde páginas y su intercambio. La piratería tiene sus ventajas, pero también hay casos negativos (los cuales se analizaran en éstetexto): debilitan las industrias locales, fomenta la delincuencia (genera criminalidad), se favorece la evasión de impuestos a las personas que se dedican a la piratería, y de alguna forma se fortaleceel crimen organizado.
La piratería no paga impuestos, y ésta representa un quebranto de más de 950 mil millones de pesos anuales a la economía formal. La piratería es una actividad ilícita ydelincuencial que queja el país; cualquier persona que no pida factura o algo que de testimonio de la compra y venta, está ayudando a que ésta no pague impuestos. Existen productos pirata y existen industriaspirata. Marcas y nombres dedicados a producir viles imitaciones, productos carentes de calidad en su manufactura, además, no paga por un derecho, existe el denominado “copyright o derecho de autor” yen éste mismo se establece que el creador/arista debe tener un porcentaje de ganancias de las ventas que se hacen, pero, éste mismo no recibe nada de las ventas que se hacen por productos pirata. Elmercado de “Tepito” es un ejemplo claro de un centro de distribución de piratería y dentro del mismo se cometen otros actos ilegales.
La piratería es un robo intelectual y económico que se hace encontra de artistas y/o creadores. Y es así. La piratería es un robo, ya que se produce gracias a productos originales. Es un delito por que la propiedad intelectual como el arte, está protegida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS