La Piratería

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LA PIRATERÍA
Por piratería debe entenderse toda aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, importación, arrendamiento, distribución ypuesta a disposición de bienes o productos en contravención a lo establecido en la ley federal de derechos de autor y en la ley de la propiedad industrial
Cada día miles de personas hacen crecer estaindustria millonaria, muchas veces sin darse cuenta de la gravedad que representa comprar un producto pirata.
La primera y la más importante es que mucha gente pierde su empleo a raíz de la piratería,pero somos nosotros mismos los que ocasionamos esto. Nuestra falta de cultura y el desconocimiento de las leyes, son las principales causas por las cuales se ha incrementado la ley de la oferta y lademanda en nuestro país
Mucho de este dinero llega con las organizaciones delictivas haciéndolas más fuertes e indestructibles, un cáncer hasta hoy difícil de erradicar.
Hoy en día esta industriallega a tener ganancias millonarias, según la confederación de cámaras nacionales de comercio y turismo (concanaco y servytur) las ganancias por piratería en México alcanzan los 75 mil millones dedólares anuales, cifra que rebasa por mucho los ingresos obtenidos por la venta del petróleo (25 mil millones de dólares)
Una encuesta revelo que en el 2009 que:
El 88 % de los encuestados había adquiridoun artículo pirata, mientras que un 58 % tenía una percepción negativa de la piratería, el motivo principal es que eran productos de mala calidad. Lo que más compra la gente es: CD y DVDs con un98%, ropa (14%), calzado (13%), software y libros (10%). Hombres y mujeres compran en igual porción.
No podemos dejar en el olvido, que existe otro tipo de piratería,(que también daña fuertementenuestra economía e incluso nuestra salud) Medicinas, perfumes, documentación, aparatos electrónicos, solo por nombrar algunos .
8 de cada 10 mexicanos declararon haber comprado alguna vez productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS