La pirater a en M xico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La piratería en México.



El delito de la piratería se ha convertido en un problema serio, creciente y complejo para el país, el cual golpea al Estado y al tejido socialdel país, al promover la delincuencia y el crimen organizado, indicó el vicepresidente ejecutivo y director general de la de la Cámara Americana de Comercio en México,Guillermo Wolf.
De acuerdo con la Encuesta, que utilizó 1,000 entrevistas cara a cara en puntos de alto tráfico con personas de 16 a 55 años, residentes en la ciudad de México,Guadalajara, Monterrey y Puebla, 47% de las personas que han adquirido estos productos oscila entre los 16 a 30 años y en su mayoría son empleados públicos y privados.

Lasprincipales categorías que se compran en el mercado ilegal son la música, las películas, calzado, ropa, textiles y perfumes. En 63% de las ocasiones, el principal lugar decompra son los mercados o tianguis.
Los números destacan que los discos compactos son el producto
Más comprado dentro del mercado informal, con 52% de la preferencia; seguidopor las películas, cuyo valor es de 49 por ciento.

Dentro de la categoría de calzado, los tenis es el producto pirata más comprado, con 15%, y para ropa y textiles, losjeans son las prendas con mayor compra en la piratería, declarando que 59% lo compra en tianguis.
Según este trabajo, publicado por la AmCham en septiembre del 2011, de losmexicanos que compran productos piratas, 50% accede a Internet y de éstos, uno de cada cuatro realiza una descarga ilegal.
El documento destaca que aun cuando se reconoce quela piratería afecta a la economía mexicana y es un acto delictivo, también se percibe como una ayuda a su economía y una forma de no pagar precios excesivos y disminuirlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pirater A En M Xico
  • Pirater A En M Xico
  • Los piratas y corsarios en el Golfo de M xico
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS