La Pirateria En México

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
1.-Piratería
La piratería en México.
La problemática en México consiste en la falta de nuevas empresas y por consiguiente de nuevos empleos.
La crisis nos ha dejado a los mexicanos con menos posibilidades para salir adelante, los bajos salarios y el aumento de precios en la canasta básica ha reflejado que las personas busquen la forma de obtener dinero por donde les sea más conveniente, sinimportar el perjudicar a terceros. Tal es el caso de la piratería en nuestro país.
Aunque la piratería se castigue con cárcel, la gente la sigue haciendo, distribuyendo y vendiendo para mantener el “trabajo” que les permite cubrir sus necesidades.
Recientemente se acordó que la piratería será perseguida de oficio. Esto quiere decir que a la persona que le sorprenda vendiendo productos piratas,se le penalizará con multas que van de los 100 a los 10 mil días de salario mínimo (entre $5700 y $570.000), y de 2 a 6 años de cárcel.
No olvidemos que esto crea grandes pérdidas monetarias en las industrias de nuestro país, lo que favorece a la desaparición de empresas que dejan gran huella en el mercado o que muchas veces son absorbidas por otras.
Y si esto acarrea problemas, ¿cómo severá nuestro país cuando ya se deje de comerciar con productos piratas?, ¿A qué se dedicarán ahora esas personas que por mucho tiempo vendían ese tipo de mercancía? Se vendrá una cadena de problemas, tales como el crecimiento a la inseguridad, así como el descontento de la gente, provocando bloqueos a las principales avenidas y con esto hacer que las demás personas que si tienen un empleo digno dejende laborar por el impedimento que habrá para llegar a sus trabajos y evitar posibles actos vandálicos.
En un encuentro académico en Brasil, se dieron a conocer los países más piratas. México fue bien calificado al tener menos de 10% de producto apócrifo.

Es tanta su producción que cada ser humano podría consumir cinco cajetillas de tabaco ilegal. Foto: Ibrahim Usta / AP
Cada año se vendenen todo el mundo alrededor de 600 mil millones de cigarros ilegales, lo que equivaldría a que cada ser humano consumiera cinco cajetillas de estos productos que además evaden cantidades multimillonarias en cuestión de impuestos.
Si esto se compara con el mercado total de cigarrillos, representa 10 por ciento de todos los que se venden.
Estas cifras fueron presentadas ayer por la Alianza para elConvenio Marco para el Control del Tabaco.
Todos sabemos ya las desventajas que supone la piratería para la industria del videojuego, y las pocas y discutibles ventajas que le supone (que se venden más consolas).

Pues bien, veamos ahora las ventajas y desventajas que supone para el usuario.

Desventajas: Aparte de las ya consabidas de poderte cargar la videoconsola con los chips o la lentepor utilizar DVD no oficiales, otro problema que crea la piratería es que el usuario se va haciendo con un cúmulo bestial de juegos (100, 200, 500 juegos) que NUNCA va a poder disfrutar, a no ser que viva 300 años y duerma solo 1 hora al día. ¿De que sirve tener algo que no utilizas, por el placer simple de tener algo por tener? Es como si mañana se presenta tu padre y te regala 500 libros de tusautores favoritos. Tú dices GUAuuuuu, pero al momento te paras a pensar y dices: ¿para que puñetas quiero yo tantos libros, sino me los voy a poder leer ni la décima parte de ellos? ¿Para que los quiero, para que se llenen de polvo en una estantería? Pues lo mismo. Los que hacen uso de la piratería acumulan una cantidad excesiva de juegos, con los que repiten siempre la misma ceremonia. Lo pongo,juego dos minutos, y vuelta a la caja a un rincón.
La economía ilegal es un fenómeno que se presenta prácticamente en todos los países y sus repercusiones se evidencian no sólo en la economía de los empresarios directamente afectados, sino en el bienestar social, la seguridad pública y el propio desarrollo nacional.
Las prácticas ilegales como la piratería, el contrabando y, en general, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria en mexico
  • la pirateria en mexico
  • La Pirateria En México
  • Piratería en méxico
  • Pirateria en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS