La pirateria y los efectos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La Piratería de los libros es un nuevo fenómeno que está
creciendo cada día Según el artículo “Libros piratas: un fenómeno que esta creciendo al ritmo de las crisis” Se calcula que un 5% de todo loque se edita es ilegal, los bestsellers son los más pirateados.  También se calcula que unos 800 títulos que circulan en este momento en Argentina son “Pirateados”. El número alarmante de los librostruchos es un 1.200.000, es decir un 5 % de todo lo que se edita.
Todo comenzó en la última feria del Libro. Un lugar donde se reunen todos los de la industrias editorial argentina, con más de unmillón de asistentes, miles de expositores, la prensa y mucho mas se junta ahí en la feria del libro cada ano. Ahí paso el fenómeno criminal, ahí precisamente había un stand donde estaban vendiendo librostruchos, copias de la seria bestseller Crespúsculo. Estos libros se estaban vendiendo en el stand de Ediciones Global libros. La verdad es que más allá del shock, el hecho de que estaban vendiendolibros truchos, puso el primer plano el auge del mercado de libro ilegales para muchos honestamente desconocido.
Uno de los problemas mayores es que muchas de las veces los propios editores no puedediferenciar los libros truchos de los libros legítimos. El hecho es que los libros truchos hoy en día son muy bien fabricados para ser idénticos a los libros originales. Un libro trucho que se encuentraen un stand se puedo conseguir por solamente 55 pesos, pero se compras ese mismos libro en una Liberia te costara 77 pesos.  “hay una protección a la actividad librera que fija al precio y debe serrespetado” dice Hugo Levin de Editorial Galerna.
Algunas veces el libro pirateado no está copiado pero simplemente robado. Los libros se roban por  encargo o de las empresas editoriales. Asaltan elcamión que va a la impresa, y se lo venden a otro distribuidor. Si una va a parque Rivadavia, o Plaza Italia, pide un libro y se lo “consiguen”.
Yo pienso que los libros piratas no se deben permitir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la pirateria en méxico
  • EFECTOS DE LA PIRATERIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN EL PERÚ
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS