La pirateria

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014










INTRODUCCION
El siguiente informe trata sobre el tema de investigación, del software pirata en Guatemala aplicado a la comparación del índice del uso de software pirata en establecimientos públicos y privados reúne y muestra información recabada del uso de software pirata mostrando la hipótesis formulada para justificar este problema mostrando así lo recaudado atreves deencuestas basándonos en el tema de la piratería del software profesional en los centros educativos.


















PIRATERIA DEL SOFTWARE EN CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS Y PRIVADOS







RESUMEN EJECUTIVO
Como grupo suponemos que en los centros educativos tanto públicos como privados carecen de un licencia o media original tanto para su sistema operativo como tambiénpara los programas de uso estudiantil, por ello nos limitamos a realizar el estudio en el área de oratorio, El Jocotillo y Pueblo Nuevo viñas, con motivo de recaudar información para de esta manera hacer de conocimiento público el problema de la piratería del software en los centros de educación.
Como objetivo nuestra investigación tiene Identificar la utilización de sistemas operativos yprogramas de uso profesional no originales en establecimientos privados y públicos. Para de esta manera saber el porqué de el uso de estos programas sin de forma ilegal.
La mayoría de establecimientos públicos y privados no poseen medidas originales para los programas que usan en la impartición de clases en sus instalaciones.

Esperando llegar a una conclusión clara y verídica del uso ilícitode los programas de paga o de uso profesional.








LA PIRATERIA DEL SOFTWARE EN GUATEMALA
Según el Estudio Mundial de Piratería de Software elaborado por IDC, bajo encargo de la Business Software Alliance (BSA), que reúne a los grandes fabricantes mundiales de programas, Guatemala está entre los 20 países con mayor tasa de piratería.
Según la consultora IDC, 8 de cada 10 programasde software que se instalan en Guatemala fueron obtenidos en forma ilegal.
Si bien el índice se mantiene en 81 por ciento respecto a 2005, las pérdidas para los fabricantes de software como Microsoft, Adobe, Apple, IBM e Intel, entre otros, aumentaron, debido al incremento en el parque de computadoras.
Aunque Guatemala ya no se encuentra entre los 10 países con mayor índice de piratería deprogramas de computación, aún ocupa un lugar importante en la lista de las 20 naciones más infractoras, podría decirse que el descenso experimentado es un reflejo de la toma de conciencia que los usuarios finales han adquirido en los últimos años, debido a la información que diferentes organizaciones han lanzado acerca de los importantes beneficios a los que el país tiene acceso al respetar laPropiedad Intelectual, así como a la campañas informativas de la BSA sobre el tema específico del Derecho de Autor sobre las obras informáticas y los riesgos legales de utilizar copias reproducidas de forma ilegal.
PERSECUCIÓN LEGAL: De acuerdo con la fiscal contra Delitos de la Propiedad Intelectual del Ministerio Público, Miriam Bonilla, mensualmente efectúan un promedio de 12 allanamientos, en losque se incautan desde discos compactos de música, hasta software. La piratería en Guatemala es condenada mediante la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos, el
Decreto 33-98 y sus reformas contenidas en los decretos 56-2000 y 11-2006 que promueven, entre otros aspectos, los derechos sobre las obras intelectuales.






UTILIZACION DE SISTEMAS OPERATIVOS NO ORIGINALES ENESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE GUATEMALA
En Guatemala el uso de sistemas operativos no originales en establecimientos públicos y privados se debe a la falta de recursos económicos, aunque por ser establecimientos privados tienen los mismos problemas.
se realizó una investigación ya que la piratería empieza desde los colegios o escuelas todo depende de la enseñanza y de los recursos económicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS