La Pirateria

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La Piratería.


¿Por qué la piratería es un tema tan controversial? Muchas personas están a favor de ella, muchas están en contra, y para otras es algo indiferente, pero, ¿de verdad sabemos qué esa piratería? ¿Cómo se encuentra México en este tema? Es habitual el abuso del término piratería, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor.Conocer más sobre la piratería es algo que llevará a formar un mejor criterio sobre ella, y a tener un juicio sobre lo que puede llegar a ser positivo o negativo de esta situación. También lleva a sabermás sobre los efectos que pocas personas conocen sobre esta actividad que es considerada ilegal, y a ser concientes de que conlleva. La piratería es algo que ya la mayoría de los mexicanos veindiferentemente, pero se trata de un tema del que todos deberíamos estar informados.


La piratería es en realidad solo una forma de llamar a una infracción de copyright o violación de copyright,que es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obrasderivadas.

En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable,etc. Ya muchas personas la ven como algo normal y la llegan a consumir sin saber las consecuencias que trae la piratería. El gran problema es que la piratería se vuelve cada vez más competitiva; ofrecelo último y lo más novedoso a los mejores precios. Siempre va un paso adelante de la industria, el comercio legal y las autoridades. También esa es la razón por lo cuál a algunos sectores de lapoblación aparentemente les conviene consumir este tipo de productos.

La ley dice ahora que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y una multa de 100 a 10,000 salarios mínimos a quien venda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS