La Pirotecnia

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FUEGOS PIROTÉCNICOS

JIMMY ORLANDO ACERO VALCÁRCEL
JULIÁN LEONARDO GONZALES PULIDO
CRISTIAN JULIÁN CÁRDENAS LÓPEZ
BYRON JAVIER MOLANO BECERRA
GRADO: ONCE B

COLEGIO JESÚS EUCARISTÍA
QUÍMICA
DUITAMA, 1 DE OCTUBRE DE 2012

CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 3.
1. Objetivos:2.1. Objetivos generales. 4.
2.2. Objetivos específicos.
2. Fuegos Pirotécnicos.5.
3.3. Historia.
3.4. Elaboración.
3.5. Preparación de la Pólvora Ordinaria
3. Conclusiones.
4. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
Algunos milenios atrás, los chinos, inventaron un nuevo arte, en el queinfluía el fuego y los colores. Este arte fue llamado la “pirotecnia”, empezó con la creación de la pólvora en China. Después se descubrió que al mezclar la pólvora con otros compuestos como los nitratos y las sales de sodio se podían obtener colores, chispas, y sonidos estruendosos, que encantan a los observadores.
Este arte se usa en toda clase de celebraciones como cumpleaños, romeríasreligiosas, eventos públicos, etc. Los fuegos pirotécnicos se usan en los comienzos y finales de estas fiestas. Con esto logran entretener a los acudientes de dichas festividades.
A continuación queremos presentar los principios de la pirotecnia, quien la creo, en donde surgió y para que fue utilizada en sus inicios. Con este trabajo queremos informar los compuestos de los fuegos pirotécnicos, y dar aconocer los elementos que producen el color sonido y duración de estos.

-3-
OBJETIVOS
GENERALES:
Conocer y entender la historia, la composición y funcionamiento de la pirotecnia.

ESPECÍFICOS:
-Aprender la historia de la pirotecnia.
-Compuestos de los fuegos pirotécnicos.
-Conocer los tipos de juegos pirotécnicos que hay.
-Para qué sirve la pólvora en los fuegos pirotécnicos.
-Quecompuestos dan color, duración y sonido en la pirotecnia.

-4-
FUEGOS PIROTÉCNICOS
Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para queocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programar la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo son conocidos como “fuegos artificiales” o“juegos pirotécnicos” y se emplean en exhibiciones, festejos, festividades, celebraciones, cumpleaños, conmemoraciones, etc. Se considera todo un arte, ya que son múltiples las variaciones, juegos y técnicas con que cuenta el artesano pirotécnico, y siempre en constante innovación. Pero la pirotecnia incluye además toda una gama para uso agrícola, industrial, etc.

HISTORIA
El origen de lapirotecnia está directamente relacionado con la invención de la pólvora en China. La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Los árabes irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas con las primeras armas de fuego, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirotecnia
  • Pirotecnia
  • Pirotecnia
  • pirotecnia
  • Pirotecnia
  • Elementos En La Pirotecnia
  • Pirotecnia En Ecuador
  • la pirotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS