La pirámide de la muerte.

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La pirámide de la muerte. “Teotihuacán”:

Una vez vista Teotihuacán quedarás impresionado, no solo por la estructura y magnifica maravilla que es, si no por la inteligencia de sus habitantes y losucedido dentro de ella. Esta cultura que alcanzó su apogeo alrededor del siglo 5 de nuestra era.
El libro hizo una unión de la física y la arqueología en donde formaron un proyecto muy interesantepara investigar sobre Teotihuacán.
En la cual se pondrá a prueba la tecnología, para hacer una inspección de la Pirámide del Sol sin tocarla.
La Pirámide del Sol de Teotihuacán está localizada enuna gran ciudad prehispánica cerca del pueblo de San Juan Teotihuacán, a unos 50 kilómetros al noreste de la actual ciudad de México, en el valle del mismo nombre. De la cultura teotihuacana existenmuchas interrogantes. Tan solo porque el mismo nombre “Teotihuacán” fue puesto por los aztecas cuando llegaron al lugar varios cientos de años después de ser abandonada por sus primeros habitantes.Institutos de Física y de Investigaciones Antropológicas, de la UNAM, en el cual se pretende analizar este Célebre monumento por una técnica inusual.
La idea de usar rayos cósmicos, para estospropósitos, fue utilizada por Luis Álvarez en los años 60´s para estudiar la estructura de una de las pirámides de Giza, en Egipto.
Para obtener esta especie de radiografía, de una construcción como laPirámide del Sol, es necesario pensar en algún tipo de radiación lo suficientemente penetrante. Sin embargo, el uso de rayos X queda desechado, por ser rápidamente atenuados en unos cuantos centímetros.Una radiación más adecuada para este propósito resulta ser los llamados muones atmosféricos. Los muones son partículas cargadas eléctricamente, cuyas propiedades son similares a las de
loselectrones, excepto que son inestables (su vida media es de una millonésima de segundo), y 200 veces más masivos.
Los muones de origen atmosférico son resultado de la interacción entre los denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides De La Muerte
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS