LA PISICULTURA

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El besugo, pargo, rubiel, mazote, bocinegro o andres (pagrus pagrus) es un pez comestible. Habita el Atlántico desde las islas Británicas hasta el sur de Argentina, prefiriendo las regionessubtropicales a baja y media profundidad, y se cría también en piscifactorías para su consumo.
Características
Es un pez de buen tamaño, alcanzando los 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Muestra un cuerpocorto y macizo, cubierto por escamas plateado-rosáceas, con bandas de color amarillento. Las aletas son rosadas o rojas.
Este pez tiene un hábitat muy extenso (se encuentra desde Chile hastaTurquía) posee cuerpo alargado y complexión atlética, poderoso nadador con hocico puntiagudo y boca grande y alargada. Cuerpo Oval comprimido que llega hasta los 45 cm.
Su alimentación más temprana es abase de quisquillas (camarones), afición que no abandona combinando en el menú en la madurez todo tipo de crustáceos. Es por tanto un carnívoro que no desprecia percebes, nécoras pequeñas, etc.
Tienemúltiples variedades de su mismo nombre y en ocasiones, le gusta camuflarse como un congrio.


HABITAT / CRECIMIENTO / MORFOLOGIA
Vive en fondos rocosos o arenosos de cascajo donde abunda lavegetación, próximos a la costa . Suelen encontrarse a menos de 50 metros de profundidad. Tiene una boca pequeña pero con unos dientes afilados que le permite alimentarse de crustáceos como percebes onécoras.
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata

Clase:
Actinopterygii

Orden:
Perciformes

Familia:
Sparidae

Género:
Pagrus

Especie:
P. pagrus
Nombre binomialPagrus pagrus
CUVIER, 1816
pez atún Los atunes (Thunnus), llamados cordilas en sus primeros días de vida, son un génerode una docena de especies de peces que viven en el océano.
El atún nada convelocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero puede alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, es capaz de superar los 110 km/h en recorridos cortos.1Como es un animal oceánico pelágico viaja grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisicultura
  • PISICULTURA
  • Pisicultura
  • pisicultura
  • Pisicultura en el mundo
  • pisicultura
  • Pisicultura
  • pisicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS