La Pizza

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Colegio Anglo Hispano Intercultural Bilingüe



Alumnos

Moreno Bravo Emmanuel Fabricio y Reyes Cuevas Luis Antonio



Grado y Grupo

2do. A



Materia

Español



Tema

LaPizza, sus orígenes y sus características
















Introducción

En este proyecto vamos a trabajar con un tema que es de nuestro interés, y hemos elegido acerca de un platillotradicional italiano que hoy en día es muy famoso en México y en todo el mundo: La pizza.

En este proyecto veremos las características de este platillo napolitano, desde sus orígenes,características, tipos de pizzas, datos curiosos y finalmente como elaborar este delicioso y apreciado alimento.




Propósito

Dar a conocer a los demás y a nosotros mismos las características de unalimento que es de nuestro interés, en este caso es una comida rápida de origen italiano.

Es interesante saber que detrás del tema que hemos escogido hay una variedad de cosas que vamos a investigar y esmu curioso todo lo relativo a este platillo.




Justificación

Hacemos este proyecto con el fin de ampliar nuestros propios conocimientos en l rama culinaria, dado que el tema trata acerca deun alimento muy popular y consumido en su mayoría por los adolescentes, por eso investigaremos a fondo cuales son todas sus características.




¿Qué es la pizza?

La pizza es un pan plano detrigo de origen italiano, en particular de la región de Nápoles, que tradicionalmente lleva salsa de jitomate con albahaca, una base hecha a base de trigo y espolvoreada con queso mozarella .Según elDizionario Etimológico della Lingua Italiana, la palabra es de origen alemán (bizzopizzo) y significaba literalmente mordisco o trozo de pan. En el siglo XII, la palabra pizzo se convierte en pizza yhace alusión a un pequeño pan redondo y tierno.




Orígenes de la pizza

Se dice que el rey Fernando I (1751-1825) se disfrazaba de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizza en cono
  • Pizza
  • Pizza En Cono
  • Pizza
  • Pizza
  • pizza
  • pizzas
  • PIZZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS