La pizzeria

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
 
Revista Tecnológica ESPOL, Vol. xx, N. xx, pp-pp, (Marzo, 2009)
  
 
PROYECTO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA FRANQUICIA  PIZZA SA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL 
 
Maricela Elizabeth Loayza Añazco 
Gabriela Yahaira Morán Alvarado 
Yolanda Marisela Rosero Ordoñez 
Marco Tulio Mejía Coronel FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Campus Gustavo Galindo Km. 30,5 Vía Perimetral, Apartado 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador
mloayza@espol.edu.ec
gabyamor@espol.edu.ec
yolmaros@espol.edu.ec
mmejia@espol.edu.ec
Resumen
PIZZA SA, es una franquicia ecuatoriana que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, para el desarrollo de este proyecto se ha considerado almercado guayaquileño por la cantidad de habitantes para la apertura de una nueva matriz, la finalidad del proyecto es buscar el nivel de aceptación de los consumidores guayaquileños a una nueva opción de comidas rápidas sin saborizantes artificiales.
Para este fin, se ha elaborado un estudio de mercado que permita entender el comportamiento y las preferencias del consumidor, además de conocer lacompetencia a la cuál se enfrentará PIZZA SA en el mercado local, para ello se ha elaborado 385 encuestas en diferentes puntos estratégicos de la urbe y su segmentación está dirigido para todo público sin excepción de raza, sexo, nivel social, etc.
Obteniendo así que el mejor lugar para el funcionamiento de la franquicia es el Malecón 2000
Palabras Claves: Estudio de mercado, Finanzas, PIZZA SA,Malecón 2000.
Abstract
PIZZA SA is an ecuadorian franchise which is located in Quito, for this reason we have considered Guayaquil as a city with a considerable number of habitants to open a branch. The porpouse of this project is finding an idea of the costumer acceptation for having new option of a healthy fast food without artificial components.
We have elaborated a research which is veryimportant to understand the behaive y preferences of our goal customers, and we will have a better and clear idea of our local competition, we already have made 385 surveys in certain points of the city and it is focus to every single person withput exception of race, sexualilty, social status, etc
To conclude, the best place for operating such a great franchise is Malecon 2000, being this a spotof the city.
Ing. Marco Tulio Mejía Coronel
Director
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
 
1.
Introducción, historia y justificación del proyecto 
 
1.1.
Introducción
PIZZA SA1 es una pizzería orgullosa de ser ecuatoriana, con el mejor ambiente y donde se preparan los productos más saludables y frescos de Quito. Cada día la empresabusca dar algo nuevo y mejor en el servicio, manteniendo clientes satisfechos y convirtiéndolos en nuestro mejor medio de promoción. PIZZA SA se distingue de las demás pizzerías por poseer un lugar informal donde se come la mejor pizza, acompañado de los buenos amigos y creando recuerdo.
El objetivo que se busca con este proyecto es el de evaluar la factibilidad y aceptación de una nuevafranquicia como proyecto de inversión en la ciudad de Guayaquil.
El objetivo va enfocado a brindar a lo guayaquileños una opción de consumir una pizza gourmet o artesanal con los más altos estándares de sanidad, servicio, y con un sabor agradable e inigualable.
1.2. Antecedentes de la Empresa
Pizza SA es un emprendimiento Ecuatoriano que nace en el año 1.988 con un local con capacidad para 40 personasen la mitad del local que ahora se suma a otros tres locales ubicados en sitios estratégicos de la ciudad de Quito y sus Valles y que pertenecen a un mismo dueño.
Pizza SA fue de las primeras pizzerías en el mercado ecuatoriano y no tardó en convertirse en uno de los sitios más populares de la ciudad de Quito y sus Valles.
1.3.
Justificación del proyecto
Al momento de analizar la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzerias
  • La pizzeria
  • Unidad Pizzeria
  • Asesinato en la Pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS