la piña

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la grancantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es uno de los frutos más

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina delcomplejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (labromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinalesLa piña es abundante en antioxidantes
La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta alorganismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas).
Descripción, beneficios nutricionales y virtudes cosméticas de la piña
La piña es una fruta cultivada enlas regiones tropicales, que mide mas o menos 1,2 metros.
Consumida desde hace mucho tiempo por los indios de América del Sur, los Europeos descubrieron esta fruta al mismo tiempo que el nuevomundo.
Sabrosa y refrescante, la piña es antes todo una buena fuente de vitaminas :
-vitamina C (18mg/100g). Su índice no varia mucho a lo largo del proceso de maduración, ya que es protegida de laoxidación por la piel espesa de la fruta y por la acidez de su medio.
-pro-vitamina A puede variar mucho : mientras mas colorada es la piña, mas contiene.
-vitamina E se asocia a la C para una acciónanti-oxidante.
El valor energético de la piña es moderado y corresponde al promedio de las frutas.
La piña es por otro lado rica en fibras, benéficas para el transito intestinal.
Si, en la piña, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pinos
  • piña
  • pino
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino
  • Piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS