La Pl Stic1

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
“FACULTAD DE ARQUITECTURA”


ASIGNATURA:
TEORIA DE LA ARQUITECTURA
ALUMNO:
Jefferson Fabián Carreño Cortez
DOCENTE:
ARQUITECTO TEOFILO CALDERERO
CURSO:
PRIMER SEMESTRE PARALELO “A”





Introducción

Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algúnproducto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.
No obstante, tampoco podemos pasar por alto el que también son consideradas artes plásticas otras disciplinas tales como la fotografía, la joyería, la alta costura, la cerámica o el grabado.
El primer paso en la labor de un artistaplástico suele consistir en la realización de un croquis, que implica el desarrollo de un diseño rápido tipo borrador, sin instrumentos ni dispositivos geométricos. Otra tarea de las etapas iniciales es la elaboración de un boceto o ensayo.
Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. El proceso de creación contempla la búsqueda de materiales y técnicasque permitan al artista que su intención sea fielmente reflejada en su obra.
Entre los distintos criterios que se atienden en la creación o contemplación de una obra plástica, aparecen el vínculo entre figura y fondo, las proporciones, el movimiento y los planos.
Queda aclarado que este término se utiliza en el sentido indicado por la definición como carácter formal de los elementos construidos quelimitan el espacio.
la escala presenta distintas facetas .por ejemplo se puede considerar la relación de escala entre el edificio y el paisaje que lo rodea . en este caso el patrón puede estar dado por altura de los árboles próximos al edificio , por dimensiones de una roca o loma en las cuales se apoya por el ancho de una quebrada o de un estanque si se trata de un paisaje natural. En un paisajecultural podrá referirse la escala a los edificios vecinos y en particular a ciertas dimensiones de los mismos, como la altura de los pisos o de las ventanas, también podrá servir como referencia el ancho de una calle o una plaza.
si se imaginara por un momento que la Piazza san marcos pudiera tener el doble de ancho o más del real en seguida se entendería el significado de la escala de losedificios respecto al ambiente cultural pues en esa hipotética plaza ensanchada los edificios actuales resultaran empequeñecerles y fuera de escala . Otros edificios enormes como el santuario de deir el baharí o pequeño como la casa de la cascada o la iglesia brasilina de san marcos de rossano pueden indicar la importancia de la relación de escala con el paisaje natural.
La escala es, por otraparte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa.



La plástica
La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales. De ella podemos decir que emana del vocablo del latín “plasticus”, que a suvez etimológicamente procede del griego “plastikos”.
Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.
No obstante, tampoco podemos pasar por alto el que también sonconsideradas artes plásticas otras disciplinas tales como la fotografía, la joyería, la alta costura, la cerámica o el grabado.

El primer paso en la labor de un artista plástico suele consistir en la realización de un croquis, que implica el desarrollo de un diseño rápido tipo borrador, sin instrumentos ni dispositivos geométricos. Otra tarea de las etapas iniciales es la elaboración de un boceto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estad Stic1
  • PL
  • Pl
  • PL
  • pl
  • Pl
  • ENSAYO HUMOR STIC1
  • ESTRUCTURALISMO LING STIC1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS