La placa base

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
¿Qué es... la placa base?

La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demásaparatos y dispositivos.
Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; losprincipales son:
* el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo;
* la memoria, generalmente en forma de módulos;
* los slots o ranuras de expansión donde se conectanlas tarjetas;
* diversos chips de control, entre ellos la BIOS.
Una placa base moderna y típica ofrece un aspecto similar al siguiente:

Para ver una descripción de cada uno de los elementos,pulse en la imagen sobre ellos o sobre sus nombres o bien vaya al final de esta página.
Si quiere conocer las últimas novedades y tendencias de las placas base más modernas, mire entre los TemasRelacionados el apartado de artículos sobre placas base.
Factores de forma y estándares
Las placas base existen en diferentes formas y con diversos conectores para periféricos. Para abaratar costespermitiendo la intercambiabilidad entre placas base, los fabricantes han ido definiendo varios estándares que agrupan recomendaciones sobre su tamaño y la disposición de los elementos sobre ellas.
Decualquier forma, el hecho de que una placa pertenezca a una u otra categoría no tiene nada que ver, al menos en teoría, con sus prestaciones ni calidad. Los tipos más comunes son:
ATX
La placa de lafoto superior pertenece a este estándar. Cada vez más comunes, van camino de ser las únicas en el mercado.
Se las supone de más fácil ventilación y menos maraña de cables que las Baby-AT, debido a lacolocación de los conectores. Para ello, el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas base
  • Placa base
  • placa base
  • placa base
  • Placa Base
  • PLACA BASE
  • La Placa base
  • placas bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS