La placa madre o Motherbord

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La placa madre o Motherbord:

Todos los componentes internos de una computadora necesitan un circuito que los interconecte a la mayor velocidad posible. Dicho circuito recibe el nombre de placamadre.

La placa madre dispone de zócalos libres para el chip del microprocesador de los chip del las memorias, dispone de una conexión para el transformador y de ranuras libres para insertar lastarjetas de expansión

El zócalo debe ser compatible, debe disponer de varios tipos de ranuras de expansión, debe incluir alguna tarjeta controladora de dispositivos. Existen varios tipos deranura de expansión. Las que más se utilizan son las llamadas EISA, PCI y SCSI

La tecnología Plug & Play:

Permite conectar un dispositivo sin apagar, la computadora, sin instalar el software que locontrola.



Unidades de almacenamiento de la información:

Tipos de unidades:

Las unidades de almacenamiento pueden ser internas, dentro del gabinete, o externas se conectan a través de uncables, por eso se consideran periféricos.

La disquetera: permite leer y escribir datos en los disquetes, con una capacidad de almacenamiento de 1.44 MB. La nueva generación de computadoras ya notraen disqueteras.

Disco rígido: en el residen el sistema operativo, las aplicaciones o utilitarios y los datos principales. El disco rígido es interno, no se puede extraer o transportar, lainformación allí se graba en forma magnética .

Unidad de CD ROM: dispositivo encargado De leer en forma óptica. Las mas modernas son capaces de grabar.
Unidades de DVD ROM : tiene un aspecto similar a ladel CD-ROM pero además permite leer DVD – ROMs, este es un disco óptico que permite grabar datos de computadora como música, vídeo y una película entera.

Tarjeta gráfico de vídeo: permite ampliarlas posibilidades de procesamiento y de conexión de una PC. Se encarga de mostrar textos gráficos e imágenes en el monitor. Incluye su propio chip de memoria y varios chips de control y aceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placa Madre
  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • Placa madre
  • placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS